Baños termales en la ciudad checa de Karlovy Vary

horta

Cada vez que se menciona la República Checa como destino turístico, automáticamente se nos viene a la mente la hermosa ciudad de Praga, aunque dentro del territorio podemos encontrar otros parajes muy atractivos como por ejemplo la ciudad de Karlovy Vary ubicada al norte del país en la región de Bohemia.

Esta estupenda localidad es muy famosa por las fuentes termales que posee -alrededor de 100- por lo que se la conoce como la “ciudad balneario” y se ha convertido en la segunda más visitada del país.

Como ocurre en diferentes sitios que cuentan con termas, por lo general se asocian sus aguas a interesantes efectos curativos que hacen que centenares de miles de visitantes lleguen cada año hasta Karlovy Vary para obtener los beneficios sanadores a problemas de vesícula, obesidad, trastornos digestivos e inclusive diabetes.

horta

Dentro de la ciudad existen varios balnearios privados y hoteles con spa donde se pueden tomar relajantes baños en las aguas que brotan hasta la superficie desde una profundidad de casi 2000 metros con una temperatura promedio de 72º C, pero también existen lugares públicos denominados columnatas donde bañarse y también chorros de donde sacar agua para beber.

Claro está que no es necesario estar enfermo para llegar hasta Karlovy Vary, ya que después de pasar por alguna de sus fuentes termales podemos llegar hasta otros atractivos como por ejemplo la Iglesia Ortodoxa de San Pedro y San Pablo, la Catedral de Santa Magdalena, el Teatro Municipal, el Paseo del Molino o simplemente pasear por los pintorescos senderos que atraviesan los bosques que rodean la ciudad.

Vía│Escapadas Europa

No hay comentarios