Espectaculares estatuas de hielo en la ciudad belga de Brujas

horta

Ya hemos visitado en otra ocasión la ciudad belga de Brujas, un romántico y precioso destino que propone para este invierno -como ya lo ha hecho en otras oportunidades- el Festival de las Esculturas de Hielo y Nieve, donde se exhiben majestuosas figuras y esculturas congeladas invitándonos a ingresar a un verdadero mundo de fantasía.

Este año la temática del festival gira en torno a un personaje que ha gozado de mucho éxito durante los últimos años, nada más ni nada menos que Harry Potter y todas las obras de arte con una iluminación sorprendente abordan la historia del fabuloso aprendiz de mago.

Toda la exposición -que recibe el nombre de Ice Fantasy– está elaborada por un grupo de 40 escultores internacionales que han manipulado más de 300 toneladas de hielo cristalino y alrededor de 400.000 nieve fresca, por supuesto que todo se lleva a cabo en un salón acondicionado para tal fin.

horta

La carpa totalmente aislada y equipada con un moderno y silencioso sistema de refrigeración está ubicada en pleno corazón de Brujas, más exactamente en la Plazoleta de la Estación y permanecerá abierta al público hasta el próximo mes de enero de 2009.

No solamente el Festival de Hielo y Nieve es lo que ha preparado Brujas para entretener a los turistas que la visitan, sino que también ofrece un momento de diversión en una pista de patinaje, un paseo por su casco histórico o simplemente aprovechar el tiempo realizando las compras de fin de año en su magnífico Mercado de Navidad.

Vía│Sobre Bélgica

No hay comentarios