Fontana di Trevi ¡La fuenta más bella de Roma!

Roma es una de las ciudades más bellas de Italia. Posee numerosos atractivos para los turistas que pasean y se dejan sorprender por la magia de una ciudad cargada de historia. Hoy nos acercamos a la colina del Quirinal, ubicada estratégicamente en el centro de Roma.

A poca distancia se puede observar el Coliseo y la Plaza de España donde está el antiguo palacio pontificio. Allí reside el presidente de Italia, se lo conoce como Palacio del Quirinal y fue mandado a construir por el papa Gregorio XIII en 1573. En la majestuosa obra trabajaron numerosos artistas de renombre, entre ellos Bernini.

fontana-di-trevi

Panorámicas desde la plaza

La Plaza del Quirinal es uno de los mejores lugares para obtener increíbles postales de Roma y sus alrededores. Antes de llegar pasaremos por enfrente de la Fontana di Trevi, una de las fuentes más emblemáticas de Italia que se encuentra rodeada de casas señoriales, palacios, galerías, museos y jardines que nos recuerdan que Roma es una de las ciudades más lindas de Europa.

Nicola Salvio fue el diseñador de la Fontana di Trevi. La leyenda cuenta que una niña de nombre Trivia señaló a los soldados romanos el manantial donde Agripa construyó el acueducto Acqua Virgo que llevaba agua a la ciudad en el siglo XIX antes de Cristo.

La fuente está compuesta por diferentes estatuas y tallados, desde Neptuno y los tritones hasta una representación de Trivia, la niña que señaló el origen del manantial para los romanos. El romanticismo y la belleza hacen que esta fuente de estilo barroco esté repleta de leyendas y misterios.

La leyenda dice que si arrojamos tres monedas por encima del hombro izquierdo con la mano derecho. Si se tira una regresaremos a la ciudad, si tiramos 2 nos enamoraremos de un/a romano/a y si arrojamos 3 nos casaremos con la pareja romana.

¿Llegó la hora de intentarlo?

Últimos artículos

Scroll al inicio