Los momentos para viajar barato a los destinos más caros del mundo

viajar barato

TripAdvisor ha revelado cuáles son los momentos para viajar barato a los destinos más caros del mundo.

Son muchas las ciudades que seguramente te gustaría conocer, pero que se trata de destinos demasiado caros para planteártelo. El momento o temporada en la que se viaja lo es todo, y cuando se trata de vacaciones, elegirlas correctamente puede hacerte ahorrar miles de euros. Si quieres viajar barato, debes de tener en cuenta cuál es el mejor momento para hacerlo en función de cada ciudad.

Los momentos más económicos para viajar a los destinos más caros

Para facilitar esto, TripAdvisor Vacation Rentals ha revelado los momentos del año que son más económicos para viajar barato a algunos de los destinos más caros del mundo. Interesante, ¿no? Teniendo en cuenta que tiene más de 740.000 propiedades alrededor del mundo, la página de reservas TripAdvisor ha mirado el promedio semanal de lo que costaría elegir una habitación para dos y cuales serían los mejores meses para ahorrar en los viajes a los lugares que son considerados como los más caros, como pueden ser Dubai y Miami.

viajar barato
Fuente: dailymail.co.uk

De esta forma, en la imagen anterior podemos ver una tabla con los momentos más económicos para viajar barato al top 10 de los destinos más caros del mundo. A continuación hablamos sobre los cinco primeros, que quedarían de la siguiente manera:

1 – Kapolei, Hawai

viajar barato
Fuente: en.wikipedia.org

Kapolei, pertenece al condado de Honolulu, en el estado estadounidense de Hawai. En este caso, vemos como es considerado el lugar más caro para viajar. Como se muestra en la tabla, el mejor momento para poder viajar barato a un lugar como este es en el mes de noviembre. Viajando durante este mes a Kapolei, puedes llegar a ahorrar 1.410 libras (41%). El momento más caro para viajar a este destino, sería a finales del mes de diciembre.

2 – Cannes, Francia

Para viajar a la conocida ciudad francesa de Cannes y que salga lo más económico posible, el mejor momento sería a finales de marzo. El momento más caro para viajar a este destino, como indica la tabla anterior, sería a principios de marzo. En este caso te podrías llegar a ahorrar hasta 3.970 libras (86%). Como puedes ver, en este caso el momento más caro y el más barato se encuentran en el mismo mes.

3 – Londres, Reino Unido

Londres es una ciudad a la que es muy común viajar, pero también es una de las que se consideran más caras. Es interesante saber que el mejor momento para viajar barato a Londres es a primeros del mes de julio, mientras que el momento más caro, al igual que pasa con el destino anterior, es a finales del mismo mes. Aquí te puedes ahorrar hasta 493 libras (27%).

4 – St. James Parish, Barbados

viajar barato
Fuente: commons.wikipedia.org

Para ir a Saint James Parish, Barbados, el mejor momento es a primeros del mes de diciembre, de forma que te podrías ahorrar hasta 705 libras (39%). En este caso enero y febrero serían los meses en los que más caro resultaría viajar a este destino.

5 – Positano, Italia

Para poder viajar barato al destino más importante de la Costa Amalfitana, como es considerado Positano, en Italia, lo mejor es ir durante el mes de noviembre, de modo que te puedes ahorrar hasta 646 libras (41%). El mes más caro, por ejemplo, sería el mes de junio, en este caso.

Otros destinos y momentos para viajar barato

El resto de destinos que se indican en la tabla son San Diego, California, donde es mejor ir durante los meses noviembre y diciembre, de modo que ahorrarías hatas 705 libras (47%); Dubai, lugar para viajar barato durante el mes de mayo, ahorrando hasta 771 libras (61%; Aspen, Colorado, donde es más económico ir durante los meses de abril y mayo, permitiéndote ahorrar hasta 634 libras (44%); Miami Beach, viajando a mediados del mes de junio, y ahorrando 493 libras (34%); y, por último, Gran Cayman, de las Islas Caimán, donde es mejor ir durante el mes de noviembre y a primeros de diciembre, permitiéndote ahorrar hasta 423 libras (30%).

De esta forma, conocer el momento más adecuado para viajar barato a destinos tan particulares, es clave para ahorrar para tus vacaciones. Para aquellos viajeros que quieren conocer destinos espectaculares, pero sin pagar demasiado, deberían tratar de ser más flexibles en sus fechas, si pueden. Esto es así porque viajar incluso una semana o dos más temprano o más tarde de lo planeado, puede hacerte ahorrar una gran cantidad de dinero.

Así, como hemos visto, las paradisíacas playas de Barbados se pueden visitar por casi el 40% menos si vas a primeros del mes de diciembre. Los destinos más deslumbrantes del mundo son más accesibles si planeas de forma estratégica los momentos más adecuados para viajar barato al lugar al que te interesa. En esta lista quizás te lleves una sorpresa y veas que te puedes permitir ir a alguno de estos destinos en los meses en los que indica que son más baratos. ¿A qué esperas?

Últimos artículos

Scroll al inicio