Lugares de interés en Milán, aprovechando la final de la Champions

lugares de interés en Milán: Estadio Giuseppe Meazza

Los lugares de interés de Milán serán un aliciente más si el mes de mayo va a acudir a presenciar la final de la máxima competición europea, aunque te faltará tiempo para comprobar todas las ofertas que se generan en tu visita: cultural, artística, gastronómica, y hasta del mundo de la moda.

Serán muchos los lugares de interés en Milán que podrás visitar si acudes el próximo 28 de mayo a la final de la UEFA Champions League, y que tendrá lugar como escenario el estadio Giuseppe Meazza, una de las grandes catedrales del mundo de fútbol. Y en la que posiblemente puedan desplazarse en torno a 40.000 aficionados españoles, si alguno de sus clubes consiguen el acceso al partido más importante de calendario internacional del año. Será una posibilidad para conocer algo más que lo que se mueve en torno al balón, aprovechar los muchos reclamos que ofrece a sus visitantes la capital de Lombardía.

Los seguidores que acudan al norte de Italia para animar a sus equipos de fútbol ya no tendrán excusas para desentenderse de la oferta cultural que pocas capitales europeas pueden presentar en la actualidad. Y en donde las reminiscencias históricas están en cada rincón de sus calles, edificios y lugares de interés de Milán.

Lugares de interés en Milán: Il Duomo

Lugar imprescindible donde los haya en tu próxima visita a la gran urbe transalpina. Es la catedral por excelencia de Italia, de estilo gótico, y que se caracteriza por ser uno de los templos más grandes del continente europeo. No puedes perderte sus bóvedas, de crucería sencilla, y que están decoradas con escenas religiosas de gran belleza. Otro de sus alicientes es la excelente representación de altares, estatuas, y pinturas de los más importantes maestros artísticos italianos. Para finalmente hacerte una fotografía en sus exteriores para ilustrar este visita tan singular.

lugares de interés en Milán: il duomo
Fuente: Fredrik Rubensson

Pinacoteca Ambrosiana

Si deseas dar un toque eminentemente cultural a este viaje coyuntural, bajo ninguna circunstancia puedes perderte este centro cultural de primera magnitud. Incluye 24 salas, en donde podrás admirar las principales obras de pintores tan geniales como Leonardo da Vinci, Botticelli, Bramantino, Tiziano, Caravaggio y Brueghel el Viejo. No solamente merecerá tu visita por sus exposiciones, sino por su elegante emplazamiento, en unos de los palacetes más representativos de la ciudad. Y que te servirá para conocer un poco más el alma de los milaneses.

lugares de interés en Milán: pinacoteca ambrosiana
Fuente: jean louis mazieres

Galería Vittorio Emanuele II

Dentro de los lugares de interés en Milán, pocos tienen la demanda de visitantes como este. Conocido como el Salón de Milán, es una galería en donde están ubicadas las tiendas más exclusivas, y los más reputados y afamados restaurantes. Podrás aprovechar este espacio para el ocio para realizar las compras de los regalos y recuerdos para tus seres queridos. Aunque vete preparando una cuenta corriente muy saneada, ya que sus precios son prohibitivos en algunos casos. Está situada en una de las zonas más céntricas, a pocos metros de la catedral de Milán.

lugares de interés en Milán: galería vittorio
Fuente: Americo Ferraiuolo

Teatro de La Scala

¿Hay alguien que no haya oído alguna vez el nombre de este templo de la música lírica? Ya es hora que lo conozcas, y la final de la Champions puede ser la excusa perfecta para afrontar esta demanda.  No en vano, es uno de los centros culturales más importantes del mundo. Y en donde fueron estrenadas las más importantes operas en la historia de la música. Otelo, Nabucco o Madame Butterfly son algunas de ellas. Pero no solamente de música vive el teatro, sino a través de sus colecciones de pinturas, trajes y bocetos vinculados al bel canto.

Tampoco puede faltar un pequeño paseo por su vestíbulo, repleto de una riquísima decoración, que te devolverá a otros tiempos. Incluso con la posibilidad de acceder a sus famosos palcos, escenario excepcional de muchos acontecimientos históricos. Por medio de las visitas guiadas a las que puedes recurrir si deseas obtener un mayor conocimiento sobre uno de los lugares de interés en Milán.

lugares de interés en Milán: la scala
Fuente: Agustín González

Estadio Giuseppe Meazza

De grandes recuerdos para los amantes de este deporte, quizás por su antiguo nombre: San Siro, y en donde juegan sus partidos los dos equipos más representativos de la ciudad: Inter y Milán. Alberga en sus instalaciones a cerca de 80.000 espectadores. Ya no es el vetusto campo de antaño, sino que se ha convertido en un moderno e innovador recinto deportivo que seguramente te sorprenderá por la belleza de sus formas arquitectónicas.

lugares de interés en Milán: Estadio Giuseppe Meazza
Fuente: goatling

Puede que abandones esta bella ciudad un poco triste porque tu equipo de fútbol no haya conseguido alzarse con el máximo título europeo. Pero de lo que con toda seguridad no saldrás defraudado, es por todas las riquezas que vas a conocer en tu corta visita a los lugares de interés en Milán, y que seguramente te quedarán en el recuerdo para siempre. Ya habrá tiempo para reflexionar cuál de ellos es el que más te gustado durante estos días.

Últimos artículos

Scroll al inicio