Lugares para esquiar en Canadá: Whistler y Intravest

whistler-2

CENTRO TURÍSTICO PARA ESQUIAR: WHISTLER

Whistler Blackcomb es un área con dos montañas perfectas para esquiar, con tres poblados en sus pies. Presume de contar con la caída vertical más grande de Norteamérica, de 1640 metros, al igual que con el terreno más vasto, de 3270 hectáreas. Construido hace 4o años, con estilo europeo, este centro turístico canadiense se está preparando para ser el anfitrión de las Olimpiadas de Invierno de 2010.

¿Por qué esquiar aquí? El terreno es enorme, variado e incluye tres glaciares Los visitantes europeos y asiáticos le agregan sabor a los poblados, repletos de callejones con cafés y muy buena vida nocturna.
 Caída de nieve: es de 10  metros al año, pero puede tornarse mojada y pesada por la proximidad del Océano Pacífico.

Vida nocturna: Garfinkei’s, Moe Joe´s, o Tommy Africa´s, con bailarinas go-go. Hoteles: El Four Seasons Resort Whistler es un merecido derroche, donde la habitación doble cuesta desde 351 dólares. La del Cristal Lodge es cómoda y práctica y tiene un costo de 188 dólares. Costo del boleto del lift por día: 68 dólares.

intravest

CENTRO TURÍSTICO PARA ESQUIAR: INTRAVEST

Intravest: el creador de Whistler, compró este centro turístico en 1991 para convertirlo en uno de los puntos de interés preferidos para los amantes de los deportes de invierno que también buscan el mejor aprés-ski, debido a que puedes encontrar de las mejores ofertas gastronómicas de todo Quebec.

¿Por qué esquiar aquí? Hay casi un kilómetro de terreno para esquiar en las montañas Laurentain y 92 pistas, y hay nieve durante siete meses al año. Caída de nieve: 3,8 metros de nieve al año, de la más fina de Norteamérica.

Vida nocturna: el D.J. en el Café d’Époque crea noches de disco con buen ambiente. Hoteles: el hotel boutique Quintessence fue construido en 1885 y la habitación doble tiene un costo que va desde los 250 dólares. La del céntrico y práctico Tour des Voyageurs está en 155 dólares. Diversión sin esquí: los excelentes restaurantes y por supuesto recorrer las boutiques del centro. Costo del boleto del lift por día: 65 dólares.

No hay comentarios