Milán, sede de la Exposición Universal 2015

milan.jpg

La Exposición Universal es un acontecimiento cultural de relevancia global, que viene desarrollándose desde 1851, ocasión en que Londres fue la ciudad anfitriona. Desde entonces y hasta nuestros días, esta exposición cobija lo más selecto e innovador en materia de cultura, tecnología, diseño, pensamiento científico, en fin, todo aquello que tiene que ver con el desarrollo de la humanidad en diferentes aspectos.

Shangai, la milenaria ciudad china, será sede de la próxima Exposición Universal de 2010, pero como estos eventos requieren grandes inversiones en infraestructura, promoción, etc., las ciudades sede son designadas varios años antes.
En estos días se realizó la elección de la ciudad que sería la anfitriona durante la mítica exposición en el año 2015 y la seleccionada fue Milán con 86 votos de los 151 países participantes en la asamblea general de la OIE, sobre 65 que obtuvo Esmirna (Turquía).

Milán contó para ésta postulación con un apoyo importante por parte de una figura emblemática de la ecología global, el ex vice-presidente de los E.E.U.U y Premio Nobel de la Paz, Al Gore, quien se ocupó de manifestar por doquier que “Milán es una de las ciudades más ecologistas de Europa y el Mundo”.

milan2.jpg

Sin dudas, esta designación representa un gran desafío y una importante oportunidad para Italia toda, ya que el diseño y la construcción de tamaña exposición demandará trabajadores de todos los rubros.

Milán espera que alrededor de 180 países participen entre el 1º de Mayo y el 31 de Octubre de 2015 y cerca de 30 millones de visitantes se acerquen a uno de los eventos culturales y tecnológicos más importantes del planeta.

Vía ADNMundo