Misteriosas ruinas en Japón

horta

A lo largo de la historia, las diferentes civilizaciones nos sorprenden con legados milenarios que permiten saber más sobre la cultura y realidad de la época. Esta vez unas enigmáticas construcciones submarinas llaman nuestra atención en las costas sur de Okinawa.

El colosal edificio, descubierto en 1995, está estructurado en cinco capas, similar a peldaños de 1 metro de altura, logrando una altitud total de 27 metros y 182 metros de ancho. Científicos afirman que el desgaste provocado por la acción del agua haya colaborado a la formación actual de la edificación.

Si bien el significado que albergan estas ruinas no puede determinarse aún, existen diversas posturas que afirman que solían cumplir la función de sepulcro religioso en honor al dios Nirai-Kanai. Sin embargo todos están de acuerdo en que se trata de los restos de una sociedad de más de 10000 años de antigüedad que habitaban en la zona.

horta

Estos hallazgos parecen ser los primeros indicios de una era de piedra presente en la sociedad japonesa de aquel entonces. Ciertos comentarios muestran también la posibilidad de la existencia de vínculos entre Asia y la población mesopotámica.

Esta previsto en un futuro realizar inmersiones turísticas en el área. Los fanáticos del buceo de parabienes.

Vía Sawse

1 Comentario

  1. Científicos afirman que el desgaste provocado por la acción del agua haya colaborado a la formación actual de la edificación…. DE SER ASI, SE DEBERIA CITAR LA FUENTE CIENTIFICA, PUES ESTA BIEN SER CAUTELOSO, PERO ESTO SE PASA DE LA RAYA.
    POR OTRA PARTE, EXELENTE FOTO DE UNA PARTE DE LO QUE FUERA LEMURIA, EL CONTINENTE PERDIDO DEL PACIFICO. GRACIAS POR SU PUBLICACION. MUY BUENA FOTOGRAFIA.