Los 10 monumentos de Italia más conocidos

monumentos de italia: torre de pisa

Los monumentos de Italia son un verdadero reclamo para que, año tras año, infinidad de turistas procedentes de todo el mundo visiten sus ciudades. Hay tantos donde elegir que se hace especialmente difícil hacer una selección de los diez lugares en que será obligatoria tu presencia. Abarcando toda clase de temática y estilos, que harán del viaje algo un momento único en tu vida.

Los diez monumentos de Italia que te proponemos son, sin duda, los más representativos de la cultura transalpina. Y no deben faltar en la agenda de tu próximo viaje a esta parte tan importante del continente europeo. Seguramente que ya tienes referencia de todos ellos, pero no habrá nada igual que contemplarlos en directo. ¿Estás dispuesto a empezar este sugerente itinerario?

¡Descubre los mejores monumentos de Italia!

Coliseo

Cada año es visitado por más de 6 millones de turistas, erigiéndose en uno de los emblemas de los monumentos de Italia. No en vano, más de 2.000 años son testigos de su poderosa arquitectura, que ha hecho que fuese declarado una de las siete maravillas del mundo moderno. Escenario, por otra parte, de los diferentes juegos que se celebraban en la ciudad.

También te puede interesar: Conocer el Coliseo Romano

viaje a roma de 3 días: coliseo
Fuente: Carlos Correa Loyola

Capilla Sixtina

Ubicada dentro del centro espiritual del mundo católico, se la considera como la obra maestra del genial Miguel Ángel. Es uno de esos lugares que al menos deben visitarse una vez en la vida. Se trata de unas de las obras magistrales que dado el arte romano al mundo, y en la que puede entenderse la existencia del hombre desde un punto de vista religioso, puesta está basada en los textos sagrados.

También te puede interesar: Capilla sixtina, un paseo por su historia

monumentos de italia: capilla sixtina
Fuente: Pedro Cambra

Arco de Constantino

Saludando nuestra entrada a Roma se erige el más moderno de los arcos que se construyeron durante la época del antiguo imperio. Se caracteriza sobre todo porque está compuesto por tres arcos, a diferencia de otros monumentos de Italia de estas particularidades con solamente uno. Pero si por algo llama poderosamente la atención es por su perfecta conservación, tal y como lo atestiguan los miles de turistas que acuden todos los días para verlo.

Fuente: PROChris Yunker
Fuente: PROChris Yunker

Palacio Ducal de Venecia

Situado junto  a la conocida Plaza de San Marcos, fue la sede de los gobernantes de esta ciudad durante muchos siglos. Y que en su interior alberga algunas de las obras maestras de la pintura italiana representada por las firmas de Tintoretto, Ticiano o Veronés, entre otros. En su visita se puede recorrer sus principales estancias, desde la sala de votaciones a la armería, pasando como no podía de otra forma por sus conocidos patios. Un auténtico regalo para la vista.

También te puede interesar: El Palacio Ducal

monumentos de italia: palacio ducal
Fuente: Cristian Martinez

Teatro de la Scala

No hace falta que seas un exquisito melómano para que vayas al encuentro de este templo de la música internacional. Está construido en Milán, y siendo un edificio muy armónico en su conjunto, quizás sean sus palcos uno de los destinos principales de esta selectiva visita. También su vestíbulo central, por su lujosa ornamentación, es otros de los focos de atención de los visitantes que no desean perderse este monumento de Italia. No en vano, las más famosas operas se han estrenado en este centro de la cultura europea.

Baptisterio de San Juan

Estás ante uno de los edificios religiosos de mayor relevancia en el país transalpino, concretamente en Florencia, y que requiere de una visita muy pausada para saboreas las muchas joyas culturales que alberga. Una de ella es la denominada Las Puertas del Paraíso, inspirada en las escenas del antiguo testamento. También el mosaico bizantino de su cúpula es un aliciente para no dejar este lugar de gran interés artístico fuera de tu agenda. Aunque a cambio tendrás que pagar 16 euros por la entrada.

monumentos de italia: baptisterio
Fuente: Cristian Martinez

Plaza de Miguel Ángel

Sin salir de Florencia, está este espacio urbano dedicado al gran escultor italiano, en un entorno de los más bellos que puedes admirar durante esta ruta cultural. Uno de los principales motivos para tu asistencia es descubrir la réplica que tiene de su famosa escultura el David. Será motivo más que suficiente para que no te olvides de este punto florentino.

plaza-de-michellangelo
Fuente: Luftphilia

Torre de Pisa

De sobra conocida por todos, ya que es uno de esos lugares de los que habrás oído hablar en muchos sitios. Su singularidad reside en que se trata de una torre inclinada, que parece que va a caerse. Pero no es así, no te preocupes porque lleva de esta forma durante muchos siglos, siendo uno de los principales incentivos para ir a la Toscana. Una de las regiones con mayor oferta cultural de toda Italia

También te puede interesar: La desafiante y majestuosa Torre de Pisa

monumentos de italia: torre de pisa
Fuente: S D K

Pompeya

La vieja urbe ya no existe, sino que está representada por sus famosas ruinas, como consecuencia  de la gran erupción del Vesubio. Son muy amplias y necesitarás varias horas para recorrer sus principales vías, en donde están ubicados templos, termas, altares, etc. Y hasta algún que otro lupanar, o dicho en otras palabras, los prostíbulos de la época.

También te puede interesar: Pompeya, el mejor destino para conocer la cultura romana

Pompeya-el-mejor-destino-para-conocer-la-cultura-romana-5

 

Galería de los Uffizi

Ya solamente te quedará despedirte de la mejor forma, que no es otra que en una de las galerías de arte más importante del mundo, que está en Florencia. Podrás admirar las obras de Botticelli, Miguel Ángel, Leonardo da Vinci y Rafael, entre otros. Te despedirás de Italia con un buen sabor de boca. Seguro.

También te puede interesar: Florencia Italia la más artística de las ciudades

monumentos de italia: uffizi

Desde luego que no tendrás fácil acudir a otro país que te proporcione tantas maravillas juntas. Aunque a partir de ahora el verdadero dilema que tendrás es cuál de los diez monumentos de Italia que has visitado te ha gustado más. Pocas veces una elección de esta naturaleza ha podido ser más complicada de dilucidar en breves minutos. ¿A que sí?

Últimos artículos

Scroll al inicio