Nadando en la piscina más grande del mundo

horta

Para todos aquellos viajeros que disfrutan de practicar la natación en un entorno grande y sin obstáculos les tenemos preparado un destino muy especial que seguramente causará gran sensación entre los fanáticos.

Es por este motivo que presentamos la piscina de mayor tamaño en el mundo, situada en la costa sur de Chile, más precisamente en el complejo San Alfonso del Mar, en Algarrobo, y que su título fue otorgado por el famoso Libro Guinness de los Records, por lo que nos podemos imaginar su dimensión.

Las medidas de la impresionante obra son de 914 metros de longitud, 35 metros de profundidad y contiene la sorprendente cantidad de 300300000 litros de agua, un número increíble que es muy raro que llegue a alcanzar el 0.5% de ocupación de bañistas.

horta

Para llegar a construir semejante estructura se demoró unos cinco años y llevó un costo de mil millones de dólares, mientras que su mantenimiento anual requiere unos 2 millones, y su sistema permite que ingrese agua del océano pacífico y por medio de un filtro ésta ingresa a la piscina.

Vía Nuestro Rumbo