Un día en París: consejos para no perderse nada

París es una de las principales ciudades turísticas de Europa, y aunque particularmente nosotros siempre recomendamos tomarse al menos una semana para conocerla a fondo, también somos conscientes de que muchas veces es imposible tener tanto tiempo para la capital francesa. Por eso, ahora vamos a enseñarte algunos tips que consideramos imprescindibles a la hora de conocer esta bellísima localidad.

En efecto, para ello vamos a tomarnos de los consejos de Olivier Knox, corresponsal de Yahoo News para la ciudad de Washington, pero nacido en París, que ha realizado un relevamiento para que no nos perdamos nada en la “ciudad luz”.

París

Consejos general al visitar París

Por ejemplo, la primera recomendación es no ir a París en el mes de agosto, ya que se trata de la época de vacaciones, por lo que no tendremos una idea real de cómo es la ciudad durante el año. Además, aunque en la mayoría de ciudades del mundo turístico estamos acostumbrados a mirar a la cara a los extraños y sonreír para ser agradables, en Francia ello podría llegar a interpretarse como un cortejo, así que debemos ser más prudentes.

Eso sí, los franceses aman la educación y la finura, por lo que todo debemos hacerlo de forma lenta, casi pasmosa, y asegurarnos de haber saludado a cada persona con la que mantendremos contacto posteriormente. Por otro lado, los franceses jóvenes hablan más y mejor inglés que las personas adultas, y en la medida de lo posible debemos intentar interactuar con ellos.

Sitios a visitar

Más allá de la imposible de evitar visita a la Torre Eiffel, si lo que quieres son buenas panorámicas es mucho mejor que las realices desde lo alto de Notre Dame o el Arco del Triunfo, que al no ser tan altos ofrecen vistas mucho más detalladas de la ciudad. Más allá de eso, si quieres ir a eventos o sitios que requieren entradas, asegúrate de tenerlas antes de llegar al lugar, de lo contrario desiste porque perderás el día entero en ello.

Últimos artículos

Scroll al inicio