Ruinas antiguas para conocer en Estambul

La ciudad de Estambul en Turquía forma parte de los mejores circuitos por el mundo para conocer ruinas antiguas. Existen todo tipo de tours que permiten conocer la belleza de las antiguas construcciones romanas y de otras civilizaciones que fueron dejando sus marcas en esta poderosa y reconocida urbe de la antigüedad.

Las ruinas antiguas de Estambul forman parte del Patrimonio de la Humanidad y cada año son miles los viajeros de diferentes partes del mundo que se acercan para conocer la historia y la belleza de estas construcciones que siguen en pie sin mella antigua en su imponencia.

Fuente:  Uiquipedia
Fuente: Uiquipedia

En la actualidad hay 9 lugares de Estambul declarados Patrimonio de la Humanidad. Además del casco histórico de la ciudad, que fue reconocido en 1985, hay palacios como el de Topkapi o las mezquitas de Suleymaniye que fueron construidas por orden del sultán Solimán el Magnífico.

Las ruinas antiguas de Estambul concierten a toda la humanidad, allí están las ruinas de Troya que se asignan al relato de la Ilíada de Homero y a otras 8 ciudades del mismo nombre cuyos orígenes se remontan hasta la Edad de Bronce.

También están las ruinas antiguas de Xanthos y Letíon, antigua ciudad capital de la región y su santuario. Allí se perciben los rastros de la cultura licia que terminó siendo influenciada por los helenos y se perdió en el tiempo. Ya hace 1000 años este grupo tenía su propia lengua escrita y cultos propios que se fueron fusionando a medida que el imperio heleno se expandía cultural y territorialmente.

La magia de las antiguas ruinas de fortalezas y templos hacen de Estambul una ciudad única y misteriosa. Los viajeros de todas partes del mundo se dejan sorprender y maravillar por la importancia de estas antiguas construcciones que al día de hoy se conservan dando cuenta del paso del tiempo.

Últimos artículos

Scroll al inicio