Santa Catalina la playa favorita para hacer surf, Panamá

Es la playa favorita de los surfistas panameños, que rotundamente la califican como la mejor de Panamá. Se encuentra en la provincia de Veraguas, específicamente en el Distrito de Soná. Cientos de surfistas de todas partes del mundo disfrutan de sus maravillosas olas, que son comparadas con las de la playa Sunset Beach en Hawaii, famosa por sus desafiantes olas y las competencias que allí se realizan.

Santa Catalina ofrece diferentes rompientes. Las hay de fondo de arena, fondo rocoso y fondo con piedras volcánicas. Ofrece todo tipo de olas, para cualquier grado de experiencia. Es el único lugar de Panamá en el cual sus olas pueden llegar hasta 25 pies de altura. Es ideal para surfers con experiencia entre intermedia y avanzada. Dentro de sus rompientes se encuentran olas de 2 pies, perfectas para principiantes. Incluso, existe una pequeña escuela de surf que está al servicio de sus visitantes. Una característica de importancia para los expertos es que el oleaje es constante, siempre hay buenas olas, en todas las épocas del año, según explica Bruno Sánchez, surfista y fotógrafo especializado en surf, creador de la pagina web www.surfeapanama.com. Es por esta razón, que Santa Catalina siempre está llena, independientemente de la temporada.

Cómo llegar: Desde Ciudad de Panamá, tome la Carretera Interamericana hasta la ciudad de Santiago, cabecera de la Provincia de Veraguas, a ¡nos 240 kilómetros. Ahí, tome la Avenida Central hasta la Catedral, londe encontrará una señal que idica la carretera hacia Soná, siga por ella y desvíese en el cruce de Guarumal, y de ahí hasta el cruce de El Tigre de los Amarillos, donde un letrero le indicará la uta directa a la playa. El viaje total puede tomar unas siete horas. ¡ay bus de servicio público.

Dónde dormir: Se puede acampar, también hay hostales, cabañas y los conocidos “lodges” para quien prefiere las comodidades: Blue Zone Surf and Dive Camp, Casa Verde, Hibiscus Garlen y Oasis Surf Camp. La mayoría de las cabañas para entar están equipadas con cocina, y tienen una capacidad máxima de seis personas.

Dónde comer: En Santa Catalina existen dos restaurantes de comida criolla buena y barata. También hay otros restaurantes de comida variada como tacos y pizzas.

Otras atracciones: Hay escuelas de buceo, surf y paseos en ancha (desde allí se puede salir para conocer las islas de Cébaco y Coiba).

2 Comentarios

Comments are closed.