Todas las alternativas para viajar por Francia en tu smartphone

viajar por francia

Encuentra todas las alternativas disponibles para viajar por Francia en tu smartphone con la app GoEuro, que te ayuda a buscar entre diferentes opciones de tren, autobús, aviones, coche, etc.

viajar por francia
Fuente GoEuro

Viajar a Fracia o a cualquier otro país de Europa es la parte fácil cuando inicias un viaje. Sin embargo, para viajar por Francia y moverte por el país, por ejemplo, puede resultar complicado encontrar las diferentes opciones. Existen muchas páginas web para encontrar vuelos, pero no existe abarque todas las opciones de transporte para ir de un punto a otro en un mismo país. GoEuro es una plataforma web y aplicación móvil que te puede ayudar a encontrar la opción más barata, la más rápida, o la que más te guste para viajar por Francia, entre otros países de Europa.

Poder elegir entre diferentes opciones

Esta plataforma y app que cuenta con tan solo dos años de vida, puede ahorrarte de toda la investigación necesaria para buscar entre diferentes opciones para moverte por un país. GoEuro puede llevarte de un punto A a un punto B, incluso en los pueblos más pequeños de 11 países diferentes en Europa, con tan solo un clic en la aplicación. Se trata de una startup de Berlin que acaba de alcanzar un acuerdo con el sistema de trenes de Francia SNCF, para ofrecer información y servicios de reserva para todos los trenes del país, de forma que puede resultarte aún más sencillo viajar por Francia.

Hasta ahora, la plataforma de GoEuro solamente podía ofrecer algunos trenes para viajar por Francia, principalmente servicios internacionales como Eurostar, por ejemplo, pero no cubría los cientos de trenes y estaciones a los que se puede acceder a través del país. Hay que tener en cuenta que las opciones de viajar en avión son muy fáciles de encontrar en la web, y los visitantes no suelen mirar entre las alternativas de tren o autobús, debido a la inhabilidad de poder reservar desde el teléfono móvil. De hecho, menos de un tercio de los americanos que viajan a Europa cogen el tren o el autobús, según Naren Shaam, CEO y co-fundador de GoEuro. De esta forma, se espera que esto cambie, ya que la aplicación cubre 340 compañías de tren y autobús en Europa.

Otro ejemplo es el de los autobuses, que son ignorados por los viajeros que van desde muy lejos debido al gran cambio en el sector. Francia ha desregularizado o liberado los servicios de autobuses recientemente, y han entrado en escena compañías como Flixbus, Megabus o Starshipper, por ejemplo. Se trata de servicios de autobús de clase alta con Wi-Fi y asientos cómodos que pueden resultar más económicos que el tren para viajar por Francia, por ejemplo. Se trataría de una buena opción si lo que buscas es ahorrar en los viajes a la hora de moverte por el país y tener un buen servicio calidad-precio.

¿Cómo funciona un servicio como este?

El funcionamiento de la aplicación es muy sencillo. Lo primero es escribir el punto de salida y el punto de destino en la misma. Una vez hecho esto, la plataforma, de forma simultánea, va a buscar y comparar todas las ofertas y opciones de transporte que existen a través de tren, autobús, vuelos, y una cuarta alternativa, que sería el coche. El algoritmo te deja elegir entre las diferentes posibilidades de las diferentes rutas en función del precio, en el caso de querer la más barata, por ejemplo, y también en función de la ruta más rápida o la ruta más inteligente.

Por el momento, esta aplicación está dirigida a los viajeros americanos, pero su próximo objetivo es llegar a mercados existentes como el Reino Unido, Alemania, España e Italia, y cubrir diferentes destinos como Irlanda, Portugal, Escandinavia y el este de Europa.

Se trata de una alternativa más a todo el sinfín de aplicaciones que están surgiendo para ayudar a los viajeros a buscar y comparar diferentes opciones a la hora de planear un viaje. Existen muchas aplicaciones  y plataformas veb enfocadas a buscar los mejores vuelos y los mejores hoteles, así como diferentes actividades, pero es raro encontrar una que tenga tantas opciones para elegir en cuestión de las distintas formas de transporte si quieres viajar por Francia o por algún otro país de Europa.

Es una plataforma que se encuentra en evolución todavía, y que habrá que esperar para que incluya muchas más opciones y más países. Sin embargo, puede ser una buena idea si lo que buscas es ahorrar en tus vacaciones y tratar de encontrar las opciones más baratas para moverte por algún país. Además, también puede ayudar a dar con las rutas más rápidas, algo que puede resultar muy complicado cuando te encuentras en un país que no conoces y en el que tienes dificultad para moverte. ¿Qué te parece esta nueva aplicación?

Últimos artículos

Scroll al inicio