Turismo gastronómico en Cuba

Cuba… paraíso por su clima, su gente, sus paisajes, sus ciudades… y por la comida, que con gran variedad de ingredientes que aquí nos resultan exóticos, hacen maravillas para el paladar.

Hay mucha variedad de ingredientes, que buscando un poquito, podremos encontrar en supermercados aquí en España, eso si, no con el mismo sabor de allí ya que en el archipiélago están recién extraídos, o recién ordeñados, o recién… lo que sea.

Arroces, frijoles, carnes de cerdo, pollo o ternera y también pescado son la base de la alimentación cubana. Sus frutas, piña, papaya, mango, aguacate, coco, bananas… y el plátano de freir. Este plátano, grande y duro, se corta en rodajitas y con un poco de aceite se fríe en sartén. Esto sí es un plato típico de Cuba.

Yuca frita o cocida con salsa vinagreta es otro plato típico y muy conocido. Se prepara en unos minutos y tiene un sabor muy especial y exótico al que no estamos acostumbrados.

Y por último, no podemos olvidar que los cubanos son especialistas en cóctels de ron: mojito, daikiri… hecho con hierbas también de las islas.

Si no puedes viajar a Cuba… prepárate rica comida y bebida cubana y túmbate al sol.

No hay comentarios