Consejos para viajar con mascotas

Los viajes con mascotas son cada vez más comunes, y de hecho, es un tipo de viaje que crece cada vez más.

Consejos para viajar con mascotas 1

Según algunos estudios que se han ido realizando en el área de turismo, la industria del turismo cada vez atiende más y mejor a las mascotas, y así es como vemos que aparecen hoteles para mascotas, hostales con desayuno y condominios que incluso hasta le ponen alfombra de bienvenida a las mascotas, a fin de reafirmar sus buenos modales.

Si ustedes también han pensado en viajar con sus mascotas, aquí van algunos consejos:

Busquen hoteles de mascotas que no sean tan caros. Hay que buscar con calma antes de planificar el viaje, así pueden hacer la reserva con tiempo y siempre encontrarán un lugar bueno y económico.

Mantengan un pack de esenciales en su vehículo. Entre las cosas que deben mantener están los tazones de agua, las botellas de agua, las correas y collares con placas de identificación, una toalla vieja, toallitas húmedas, un kit de primeros auxilios, medicamentos, copia de los registros de salud y al menos unas cuantas raciones de comida y bolsas para sus excrementos.

No deben permitir que su mascota viaje sin estar amarrada. Menos dejar que saquen la cabeza para afuera de las ventanas. Hay arneses de seguridad hechos especialmente para las mascotas que viajan.

Adquieran un seguro para su animal doméstico. Una fractura puede resultar muy cara tratarla, y si no tienen seguro, peor.

Siempre cumplan las normas de tenencia de mascotas en los hoteles donde las acepten, y dejen una generosa propina para el personal de limpieza. Esto le hará dejar una impresión positiva.

Finalmente, lleven su cámara de fotos o de video, para que puedan compartir sus aventuras con su mascota junto a sus amigos, para cuando regresen de su viaje.

Vía: Neamb, Foto: (Mfpp) flickr

Últimos artículos

Scroll al inicio