El Viejo San Juan de Puerto Rico

El Viejo San Juan de Puerto Rico 1

Como muchas de las principales ciudades turísticas del mundo, San Juan de Puerto Rico posee una parte antigua, que también podríamos llamar colonial, y que en su caso se ha convertido, especialmente en los últimos años, en uno de los sitios más visitados en todo el país, por la gran cantidad de elementos propios del turismo cultural que allí se exhiben.

Esta parte de la capital, denominada más comúnmente como “Viejo San Juan”, se encuentra concretamente localizada en la Isleta de San Juan, la cual a su vez se halla conectada a la isla principal de Puerto Rico por puentes, motivo por el cual ya el mismo viaje, aunque corto, bien vale la pena de ser realizado por lo bello de algunos de los paisajes que se nos ofrecen.

Ya una vez ubicados en este centro histórico, no podemos dejar de destacar las antiguas calles, muchas de ellas conservando aún los viejos adoquines que las caracterizaban, y a sus lados, los interminables edificios, que nos remontan a los  siglos XVI y XVII, cuando la isla entera era aún, una colonia española.

Una vez que comenzamos a andar las calles locales, y respiramos un poco de la historia de los residentes, las indicaciones realizadas especialmente para los recién llegados y visitantes en general nos llevan directamente hacia sitios como la tumba del explorador español Juan Ponce de León, que se encuentra particularmente ubicada en el centro comercial y gastronómico de la región, con opciones para todos los gustos, como museos, restaurantes, y construcciones arquitectónicas imperdibles.

Luego, otros sitios de interés que tampoco podemos perdernos tienen que ver, por ejemplo, con el Fuerte San Felipe del Morro, el Fuerte San Cristóbal, el Fortín de San Gerónimo y el Palacio de Santa Catalina. Todos ellos destacan por haber sido utilizados durante distintos combates que permitieron la defensa y luego liberación de Puerto Rico.

Últimos artículos

Scroll al inicio