Visitar Cannes en un día por menos de 30 euros

Visitar Cannes en un día

Sobrevivir a unas vacaciones en Cannes sin que tu cartera muera en el intento… no es fácil. Por eso, te proponemos visitar Cannes en un día por menos de 30 euros. Un turismo alternativo, con planes gratuitos o que sólo te costarán 12 euros. ¿Te apuntas?

Si vas a visitar Cannes en un día, prepárate para ver de todo. Y no hablo de monumentos (que también, aunque no es lo que más abunda) sino de estilismos que parecen sacados de una película de Tarantino, postureo cada dos pasos y gafas de sol con brillantes que tapan mucho más que los ojos. Y es que, Cannes es sinónimo de lujo, excentricidad y playas privadas. En resumidas cuentas… es sinónimo de dinero. Mucho dinero. Pero para los que (por ahora) estamos a años luz de la nómina de los ‘Cannois’ os proponemos planes low cost para visitar Cannes en un día.

Una foto en las escaleras del Palais des festivals

No puedes visitar Cannes y no hacerte la foto de rigor. Tú subiendo por las escaleras del Palacio de Festivales y Congresos. Las mismas que han subido los artistas más importantes del planeta. Pero cuidado, el edificio decepciona un poco cuando lo ves por primera vez en persona. Durante todo el año es un edificio cuadrado, blanco y… poco más. Faltará la alfombra roja, la decoración, los focos… Y sin toda la parafernalia hay que reconocer que no es lo mismo, pero las escaleras son igual de impresionantes vayas cuando vayas, así que aprovecha y hazte un selfie al más puro estilo celebritie de Hollywood.

Visitar Cannes en un día
Fuente: Marco Bernardini

Compara tus manos con las de las estrellas

Una vez hecha la foto, pasea por los alrededores del edificio. Eso sí, ¡con la mirada en el suelo! Es ahí donde encontrarás las manos de actores, actrices y famosos directores de cine como Sylvester Stallon, Sharon Stone, Clint Eastwood, Julie Andrews o Liza Minelli. Hay unas 200 baldosas con pares de manos y todas ellas con el nombre y la firma de sus dueños para identificarlas fácilmente.

visitar Cannes en un día
Fuente: Spencer Wright

Un paseo por el lujo de La Croisette

La Croisette es el corazón de la ciudad, un paseo marítimo de 2 kilómetros de largo que bordea la costa del mar Mediterráneo y que cruza, de punta a punta, toda la ciudad. Es decir, el paseo perfecto para no perderte nada si vas a visitar Cannes en un día. El recorrido está flanqueado por palmeras, boutiques de Chanel o Chopard, casinos, hoteles de lujo como el Majestic o el Carlton y playas privadas donde solo puedes entrar si eres VIP. Y si tanto lujo te empieza a agotar… puedes hacer un descanso y sentarte en las míticas sillas azules de metal que se encuentran mirando al mar a lo largo de todo el boulevard de la Croisette.

visitar Cannes en un día la croisette
Fuente: Julien Magne

Admirar los ‘barquitos’ del puerto

Quien dice barquitos, dice yates de 60 metros de largo, con varias plantas, suelos relucientes y varios Moet en el minibar. En este puerto (el octavo más caro del mundo), no se amarra cualquier barco; estos yates suelen alcanzar los 80 millones de dólares. Por eso, pasear por el puerto es una atracción turística más de la ciudad. Un impresionante espectáculo de suntuosidades donde empiezas a dudar de cuál es más grande o cuál brilla más.

Si os embarcáis en esta expedición marítima, no olvidéis fijaros en los detalles; cada barco tiene un nombre y si eres paciente y observador, podrás presenciar las manías de estos ricos anónimos. Algunos obligan a limpiar la barandilla inmediatamente después de haber pasado su mano por ella, para que una vez subidas las escaleras, el barco luzca como nuevo.

visitar cannes en un día puerto
Fuente: Stephanie Kraus

Visitar un paraíso natural y la mazmorra de la máscara de hierro

A 20 minutos en barco del ajetreo de Cannes se encuentra la tranquilidad del archipiélago de Lerins, cuatro islas de las cuales solo dos están habitadas: Sainte-Marguerite y Saint-Honorat. En la primera podrás visitar el Fuerte Santa Margarita que sirvió de prisión y es la verdadera morada de la Máscara de hierro, donde se encuentra la mazmorra del misterioso personaje. Y en la segunda, la Isla de Sint-Honorat se encuentra la Abadía de Lérins, donde aún hoy hay monjes cistercienses.

Ambas islas son un remanso de calma y naturaleza en medio del lujo y las excentricidades. Encontrarás calas de agua cristalina y una densa vegetación. Para llegar hasta estas islas tienes que acercarte al puerto de Cannes y desde allí coger un barco que te llevará por 12 euros aproximadamente.

visitar cannes en un día islas lerins
Fuente: Mark Fischer

Recupera fuerzas en un food truck

La mayoría de restaurantes de Cannes no son aptos para todos los bolsillos, por eso te proponemos un plan alternativo para comer. Si vas a visitar Cannes en un día no pierdas tiempo dentro de un restaurante, ve a Le Petit Gourmet (le-petitgourmet.com) un Food Truck con comida francesa y estadounidense que quienes la han probado, aseguran que si volvieran a la ciudad, repetirían sin dudarlo. Los platos rondan los 6 € (hamburguesa + patatas, Sandwich + ensalada, Wraps… ) y ofrecen postres y bebidas a 2 €. Una opción low cost para comer de lujo.

¿Quién quiere encerrarse en un restaurante pudiendo comer frente a una postal como la que Cannes nos ofrece? Playas exclusivas, arenas claras, palmeras de película… ¡Ah! Y pon el modo guiri ON. Recuerda que en Francia no se come a las 15:00, casi todos los restaurantes sirven comidas hasta las 14:30 aproximadamente.

Les Douceurs du jour sont prêtes !! Tartelettes fruits rouges et duo de sucettes au chocolat ! ?

Una foto publicada por Le Petit Gourmet (@le.petit.gourmet) el 18 de Jun de 2015 a la(s) 3:04 PDT

Tiene buena pinta, ¿verdad?. Imagínate degustándolo en medio de la playa y con jazz de fondo… Y por solo 4 euros. Así es Cannes. ¿Veis como visitar una ciudad lujosa no tiene porqué salir caro?

Últimos artículos

Scroll al inicio