A orillas del Mediterráneo se alza la histórica ciudad de Acre en Israel. Acre que se encuentra cercana a la bahía de Haifa, se considera una de las ciudades más antiguas del mundo y durante algún tiempo en su dilatada historia se le conocía como San Juan de Acre. Esa historia prolongada de esta bonita ciudad costera en Israel se cree data nada menos que del año 1500 antes de Cristo. Fue poblada por muchas antiguas civilizaciones como los asirios y  el imperio de Alejandro Magno,  entre otros.

Fue importante ciudad en el Imperio Romano y luego en el Bizantino, para ser también posterior a ell,  enclave árabe y de vital importancia durante las cruzadas, acogió en ella a la familia de Ricardo Corazón de León que lo acompañaba en su lucha contra los sarracenos. Hoy Acre Israel es como hemos dicho una hermosa ciudad milenaria, a orillas del mar con un importante patrimonio que le ha valido ser nombrada  Patrimonio de la Humanidad. El viaje a este destino israelí obliga a recorrer su casco histórico como hemos dicho de relevancia mundial.

Hay que admirar en Acre Israel,  las bellas construcciones como la Mezquita de Jezzar Pasha, que data del siglo XVIII, la llamada Ciudadela de Acre, que es una fortificación otomana ligada a la  Orden de los Caballeros Hospitalarios; y que en su momento resguardaba  la ciudad, aunque también serviría de prisión.

ciudad antigua de acre israel

Está conformada por una torre, un jardín encantado, una prisión, calabozos,  un museo. Algunos lugares santos como el Santuario de Bahá’u’lláh y  Khan al-Umdan, es el más grande caravasar de Israel. Ciudad moderna tiene una amplia red de servicios que hacen acogedora la estancia, y es además de ciudad portuaria relevante es una ciudad industrial. Un destino turístico cultural de primer orden en el mediterráneo israelí.

Imagen: Ciudad Antigua de Acre Israel