-

Amberes

AmberesNos vamos de España para viajar a Amberes, como ya sabéis es una ciudad situada en Bélgica. Muy conocida por su belleza y su vida nocturna, puesto que es una de las ciudades universitarias más importantes del país. Una bebida muy común y famosa es la cerveza De Koninck.

Uno de los edificios más antiguos de Amberes es el Castillo de Steen, se construyó en el año 1200. Al lado del mismo hay una figura que representa el río Escalda, el cual se puede observar desde el mirador del castillo.

Las casas gremiales son visitadas por turistas día tras día, datan del s.XVI y XVII. Llama la atención las fachadas escalonadas que contienen una figura dorada para hacer referencia al gremio. Están situadas en la Grote Markt, donde también os encontraréis el ayuntamiento.

En cuanto a los templos más importantes de Amberes, uno de ellos es la Catedral de Nuestra Señora, es considerada una de las más importantes de los Países Bajos, incluso fue declarada Patrimonio de la Humanidad. Su construcción comenzó en el año 1351 sobre una antigua iglesia románica, desde entonces ha estado recibiendo continuamente distintas influencias: renacentista, barroca, etc. Otra templo a destacar es la Iglesia de Santiago, importante puesto que formaba parte de una de las etapas del Camino de Santiago.

Una plaza que no os debéis perder es la Handschoenmarkt, se distingue por su belleza, su forma triangular y las casas que la rodean, acogedoras y coquetas.

Por último hablaros de la Casa de Rubens, está situada en la calle de las tiendas, calle Meir. Ésta fue la residencia del pintor. Os recomiendo que hagáis la visita con una audioguía ya que os aportará una adecuada información.

 

Imagen: agenciadepasajes

 

 

 

 

 

Lo último...

Artículo anteriorMérida en Yucatán México
Artículo siguienteLas Apadanas iraníes