---
title: "Andalucía es el destino preferido para los mayores de 55 años"
date: "2011-10-11T15:23:02+02:00"
modified: "2022-06-10T14:39:53+02:00"
author: "Antonia González del Pozo"
section: "Noticias"
canonical: "https://vivirenelmundo.com/andalucia-es-el-destino-preferido-para-los-mayores-de-55-anos/"
site: "Vivir en el Mundo"
---

# Andalucía es el destino preferido para los mayores de 55 años

[![](http://vivirenelmundo.com/wp-content/uploads/2011/10/TurismoEuropaSenior.jpg)](http://vivirenelmundo.com/wp-content/uploads/2011/10/TurismoEuropaSenior.jpg)

En plena temporada baja para la mayoría de mortales, el turismo no descansa gracias sobre todo gracias a la **población jubilada**. La velocidad a la que está envejeciendo la población hace de este segmento uno muy importante a tener en cuenta. Por ello, el programa Turismo Senior Europa facilita el trabajo a estos turistas de los que más de **30000 ha elegido Andalucía para sus vacaciones.**

Andalucía se sumó a este proyecto en 2009 de la mano de las Islas Baleares y desde su participación es la Comunidad Autónoma preferida para los integrantes de este programa. **Seis de cada diez viajeros eligieron Andalucía** principalmente por la gastronomía, factor que más valoran los visitantes.

El programa empieza en octubre y finaliza en abril abarcando prácticamente toda la etapa de temporada baja. De esta forma se da una inyección a los establecimientos hoteleros antes de la llegada de la temporada alta. Además, da la oportunidad a viajar a turistas que no son habituales de estas zonas, como los visitantes que vienen desde Polonia, Estonia, Letonia o Lituania.

Según explica la Consejería andaluza de Turismo, el programa ha conseguido seguir generando riqueza y empleo en una época caracterizada por todo lo contrario. Del mismo modo, quieren que también se ayude a diversificar los mercados y a luchar contra la estacionalidad

Fuente | Qué.es

---

Fuente: https://vivirenelmundo.com/andalucia-es-el-destino-preferido-para-los-mayores-de-55-anos/
