Benarés, también conocida como Varanasi, es la ciudad sagrada de los Hindúes, se caracteriza por estar repleta de templos, en los que se adoran a sus más de doscientos dioses. Miles de peregrinos se acercan cada año desde lejanos lugares a esta ciudad para bañarse en el sagrado río Ganges, considerado como la “Madre Ganges”,  la esposa del dios Siva.

Para llegar al río tendrás que pasar por las laberínticas callejuelas, que suelen estar siempre muy concurridas de peregrinos y turistas, tenderetes de venta de abalorios y artículos religiosos, y pobres y enfermos que viven de la caridad de la gente que les dan limosnas.

Una vez en el río encontrarás una grán escalinata con más de un siglo de antigüedad formada por 54 escalones, repletos de hindúes que se laban, rezan y ofrecen flores al río, incluso los ancianos y enfermos esperan a la muerte a la orilla del río para alcanzar la purificación de inmediato. Los turistas suelen montar en las barcas por el río para observar este maravilloso espectáculo.

Entre sus monumentos más destacados se encuentran los templos más importantes como el Templo de Durga, con exquisitos adornos en sus columnas y custodiado por monos, como en la mayoría de templos de La India, o edificios tan emblematicos como El palacio de Ramnagar, antigua residencia del maharajá de Benarés que actualmente es un museo que alberga valiosos objetos de plata, oro, armas, y hasta una biblioteca, lo más curioso es que sus guardianes suelen hacer demostraciones de cómo colocar un turbante de 12 metros de largo.

Si te gusta el turismo exótico en Benarés vivirás una experiencia única e inolvidable, en la que conocerás la magia y la tradición de esta sagrada ciudad india.

1 Comentario

  1. Benares dicen que es la ciudad mas antigua del mundo para los hindu es muy importante porque tiene un poder religioso impresionante.El rio Ganger a pesar de esta muy contaminado,es un punto de encuentro donde los ciudadanos de Benares,se bañan ,les hacen ofredas al rio y purifican sus almas.

Comments are closed.