Por un Camino de Santiago mucho más limpio con Ecoembes

Como apasionados de los viajes y de conocer mundo, apostamos por la conservación del entorno desde todos los puntos de vista. No hay mayor pena que pensar que la mayor parte de las Maravillas del Mundo Antiguo ya no existen hoy en día, por lo que no podemos vivirlas y disfrutarlas. Conservar nuestro mundo para que nuestros hijos, nietos… puedan disfrutar de él como nosotros lo hacemos es parte de nuestra responsabilidad. Y precisamente por ello, Ecoembes ha decidido continuar con su acción en el Camino de Santiago, uno de los mayores atractivos turísticos de nuestro país, del que no solo disfrutamos, sino que muchos viven gracias a la actividad económica derivada.

camino de santiago ecoembes 2

Ya el año pasado, Ecoembes llegó a un acuerdo con Castilla y León, para que esta fuera la primera Comunidad que ponía en marcha la iniciativa pionera “Camino de la Colaboración. Camino del Reciclaje”. Y no cabe duda de que la experiencia les ha servido de mucho porque este año han contraatacado llegando a un acuerdo con la Xunta de Galicia para expandir el radio de acción.

Así, un año más, se ha dado a los albergues papeleras para envases de plástico, latas y briks (recuerda, las amarillas) y para envases de cartón y papel, periódicos y revistas (las azules), además de carteles didácticos y el kit del peregrino con su linterna, lanyard y funda para guardar la acreditación.
camino de santiago ecoembes
También este año podremos visitar la web con información de los albergues de Castilla y León y Galicia, así como una galería con las fotos que los peregrinos compartan con el hashtag #EcoPeregrino y el correspondiente a la provincia (#Burgos, #Palencia, #León, #Acoruña y #Lugo). Entre todas las personas que compartan sus fotos en Twitter o Instagram durante el Camino de Santiago haciendo referencia a la campaña y apoyando así la conservación del medio ambiente (del 29 de junio al 30 de septiembre), Ecoembes seleccionará una a quien le otorgará como premio un pack de experiencia que incluye una noche con desayuno o una noche con desayuno y cena o actividad de bienestar o dos noches con desayunos o dos noches con desayunos y cena y/o actividad de bienestar para 2 personas a elegir entre 150 estancias en España y Europa.

– POST PATROCINADO –

Últimos artículos

Scroll al inicio