---
title: "Preparar la casa para las vacaciones"
date: "2011-12-29T08:00:46+01:00"
modified: "2022-06-10T15:31:06+02:00"
author: "MyR"
section: "Consejos para viajeros"
canonical: "https://vivirenelmundo.com/casa-para-las-vacaciones/"
site: "Vivir en el Mundo"
---

# Preparar la casa para las vacaciones

Las [**vacaciones**](http://viajesdestinos.com/los-10-mejores-destinos-del-mundo/)son una excelente manera de eliminar el estrés y tomar un descanso de la rutina diaria. Planificar las vacaciones requiere pensar en cómo mantener la casa segura y en buen estado mientras estén fuera.

![](http://vivirenelmundo.com/wp-content/uploads/2011/12/114-300x205.jpg)

Cuando la casa esté bien preparada para unas **vacaciones**, no habrá preocupación alguna por las plantas, el correo o que puedan estar robando.

La **seguridad** es lo que más les debe importar si van a dejar su casa desocupada por varios días. Si no tienen un sistema de seguridad, pongan luces programadas para crear la ilusión de que hay alguien en casa.

Asegúrense que las **ventanas** están cerradas y atornilladas. Las ventanas son el punto de entrada más popular para los ladrones.

Nunca escondan las **llaves** de entrada de la casa, afuera de la misma, y en zonas obvias, como podría ser debajo de una alfombra.

Dejen un **coche** en la entrada de su casa, para que los ladrones crean que estás en casa.

![](http://vivirenelmundo.com/wp-content/uploads/2011/12/28-300x228.jpg)

Para las **plantas**, lo mejor es tener un sistema de riego automático, en caso que no encuentren a un amigo o vecino que las pueda atender.

Contraten un servicio de **correo** local que les retenga su correspondencia hasta que regresen de su viaje.

Aunque suene obvio, es mejor dejar todos los **electrodomésticos** desenchufados.

Cuando se trata de **medidas de seguridad**, nunca está demás prevenir.

Vía: Neamb, Foto: (JE) [flickr](http://www.flickr.com/photos/johnnyenglish/5204582536/sizes/m/in/photostream/)

---

Fuente: https://vivirenelmundo.com/casa-para-las-vacaciones/
