Ciudades europeas con puentes con mucho encanto

Ciudades europeas con puentes con mucho encanto 2

Muchos ven en el otoño como una buena estación para poder viajar, aprovechando los últimos coletazos de calor. Se trata de una época del año muy propicia ya que los precios no son tan elevados como en verano, y se pueden disfrutar de la belleza de las ciudades. Desde Áurea Hotels, nos han propuesto viajes hacia ciudades donde los puentes tienen una gran importancia. Os animamos a que conozcáis estas ideas.

Budapest: surcando el Danubio

Calles impregnadas de tradiciones y leyendas. Palacios y edificios singulares que han sido fuente de inspiración para los artistas. 2 ciudades hermanadas: Buda, antigua sede real y elegante zona residencial y Pest, corazón económico y comercial. Bienvenidos a Budapest, “La Perla del Danubio”.

Y, en el corazón de esta impactante ciudad donde se fusionan, con mágica armonía, aires señoriales, aromas del pasado y rincones con decante encanto, se encuentra el exclusivo Áurea Ana Palace 5*, un lujoso hotel boutique, privilegiadamente erigido en las instalaciones de un palacio húngaro del S.XIX, una auténtica joya arquitectónica de la que ha conservado su lustre, belleza y magnetismo.

Inspirándose en el estilo neoclásico, el establecimiento ofrece 107 habitaciones (entre ellas 55 suites) que aúnan clasicismo, innovación y modernidad. En su una amplia oferta de servicios destacan un restaurante donde comenzar el día con un variado desayuno bufet y 5 salones diáfanos concebidos para la organización de eventos y celebraciones tanto de índole profesional como personal. Mención aparte merece la Zona Spa dotada con una “vitality pool” con efecto bañera de hidromasaje para regalar al huésped un entorno envolvente con relajantes efectos visuales y un completo gimnasio donde practicar el mens sana in corpore sano.

No por casualidad, el hotel se inspira y rinde homenaje a Sissí, Emperatriz de Austria y Reina de Hungría, célebre figura que frecuentó las reuniones palaciegas del Budapest del s. XIX. A este respecto, algunas de sus veladas de baile predilectas se celebraron en el que es hoy el salón principal, convertido en espacio de restauración y bautizado con su nombre en honor a tan célebre dama. Y en cada una de sus plantas se pueden encontrar reseñas de distintos episodios de su fascinante vida, objeto de numerosas novelas y películas.

Praga: esencia bohemia

La capital de la República Checa es conocida también como la ciudad de las cien torres, pero bien podría ostentar el título de “la ciudad de los cien puentes” ya que cuenta con más de 300.

Situada a orillas del río Moldava, es una de las ciudades de Europa que mejor ha conservado sus edificios históricos, castillos, cátedras, torres y, por supuesto, sus puentes que, durante los últimos mil años, han sido ejemplo resplandeciente de la arquitectura románica, gótica, renacentista y barroca.

El más famoso de ellos es el Puente de Carlos con su archifamosa estatua de San Juan Nepomuceno. Cuenta la leyenda que si pides un deseo poniendo la mano izquierda en su base, éste te será concedido. No sabemos si es verdad… ¡pero te animamos a probarlo!

Impregnados por esta romántica esencia, descubrimos el inspirador Áurea Legends 4*, un hotel de espíritu boutique y de estilo moderno y sofisticado, ubicado en el corazón bohemio de Praga. Emplazado en un edificio de 1864, su estética fusiona la utilización de materiales como el mármol y otros elementos nobles con la riqueza de tonos brillantes y dorados.

El hotel dispone de 50 amplias habitaciones donde reina un ambiente sofisticado y con carácter, perfecto para los amantes del diseño. Además, sus distintos espacios rinden homenaje al pasado leyendario de la ciudad al esconder en su interiorismo cinco de las leyendas más conocidas de Praga. Una forma única y diferente de desvelar los secretos de la ciudad y descubrir toda la magia que envuelve a este destino desde el propio interior del hotel.

Lisboa: mágicos atardeceres sobre el Tajo

No existe destino mejor para arañar los últimos rayos de la puesta de sol. A menos de dos horas de distancia desde casi cualquier punto geográfico de nuestro país, Portugal, siempre será para los españoles una suerte de segundo hogar por esa patente hermandad que nos acoge y arropa.

Caminos empedrados que conducen a una ciudad llena de callejuelas, balcones de hierro forjado y edificios monumentales. Omnipresentes azulejos, efluvios de sabrosos guisos de pescado y aromas del mejor vino. El peso de una ciudad histórica, asentada y pacífica como un mar en calma que nos invita a disfrutarla sin medida.

Por la noche el hechizo no pierde su efecto en el hotel Áurea Museum 5*, una joya arquitectónica y refugio de lujo donde rendirse al confort tras caminar cada rincón de la ciudad. El hotel se erige sobre un singular edificio con un incalculable patrimonio cultural, que fue descubierto durante la construcción del mismo e inmediatamente fue convertido en hotel-museo para su preservación.

Sus zonas arqueológicas, de gran valor arquitectónico y patrimonial, han sido perfectamente integradas en el Áurea Museum 5* a través de un minucioso trabajo de interiorismo que ensambla tradición y modernidad, creando un producto de gran belleza y auténtico lujo. Es la singularidad de sus instalaciones la que es capaz de impregnar a los huéspedes del espíritu cultural y artístico de la ciudad.

El hotel cuenta con 91 amplias estancias elegantemente decoradas. Entre su amplio abanico de servicios destacan una piscina interior, una sala de masajes o un spa con baño turco, además del Restaurante Atlântiko que nos invita a descubrir una carta basada en la cocina de mercado con las influencias galaico-portuguesas.

Granada: Embrujo Nazarí

Historia, tradición, cultura y gastronomía se funden en una perfecta aleación para hacer de una escapada a Granada una experiencia inolvidable. Al afortunado visitante le bastarán dos elementos imprescindibles, cámara Fotográfica y calzado cómodo, para sumergirse en este paraíso terrenal cuyo Km. 0 se halla en la mítica Alhambra, indudable insignia de la ciudad y eterno testimonio de épocas de esplendor y opulencia que hoy, 8 siglos después de su fundación, sigue siendo un auténtico deleite merced a una impactante arquitectura, acunada por el sonido de las aguas y bendecida por su armonía y fragancias.

Cuando el escritor estadounidense Washington Irving escribió aquello de “Jamás en mi vida habité un lugar más delicioso que este y nunca podré encontrar otro que se iguale”, lo hizo seguramente desde una de las habitaciones del hoy Áurea Washington Irving 5*, hotel en el que se alojó en 1829 y cuyas instalaciones fueron inspiración y testigo de la creación de los famosísimos “Cuentos de la Alhambra”. Tal fue su impronta, que el nuevo establecimiento, erigido sobre la estructura de aquel que lo acogió, se halla tematizado entorno a la obra de tan insigne huésped.

Así, las habitaciones y las zonas comunes de este hotel de ensueño recrean frases y pasajes de obras de Washington Irving, dando lugar a un espacio cálido y acogedor en el que el huésped podrá sumergirse en el romanticismo del siglo XIX. Completa este particular homenaje una biblioteca con la obra del autor, en la que, entre otras, están expuestas las primeras ediciones de los “Cuentos de la Alhambra”.

Privilegiadamente ubicado en el recinto de La Alhambra, la elegancia de sus 63 habitaciones, acompañadas de unas instalaciones de lujo dotadas de piscina, gimnasio, restaurante y terraza exterior, convierten a este emblemático establecimiento en la opción ideal para completar, con una estancia de ensueño, un viaje inolvidable que nos dejará ilusión y deseo de repetir.

Sobre el autor

Scroll al inicio