- patrocinador -

Unos colores vibrantes son capaces de cambiar la apariencia de una ciudad significativamente. Cuando Edi Rama se convirtió en el alcalde de Tirana en el 2000, decidió dar un toque de color a la ciudad para sacarle del gris de su etapa comunista. Los bloques de apartamentos y los edificios públicos se pintaron de colores intensos, transformando a la ciudad en una capital alegre. Si los colores fueron capaces de derribar el gris de Tirana, imagina lo que podrán hacer en las ciudades más coloridas del mundo.

Ciudades más coloridas del mundo

En este artículo analizamos las 10 ciudades más coloridas del mundo.

Nyhavn

Ciudades más coloridas
Fuente: g0ng00zlr

Este tranquillo vecindario frente al puerto de Copenhague, Dinamarca, es un área muy conocida para los turistas y locales. Debido a su gran número de bares y restaurantes, Nyhavn es ideal para relajarse ya sea admirando las vistas del canal o yendo de bar en bar. Asegúrate de visitar el número 9, el edificio más antiguo de Copenhague, construido en 1681. El escrito Hans Christian Andersen vivió en el número 18 durante muchos años.

Bo-Kaap

Ciudades más coloridas
Fuente: David Stanley

Bo-Kaap es una parte pintoresca de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, situada en las laderas de Signal Hill por encima del centro de la ciudad. Bo-Kaap es conocido vulgarmente como el “Barrio Malayo” ya que la mayoría de los que habitan allí son provenientes de la India, Indonesia, Sri Lanka y por supuesto, malayos. Los turistas pueden caminar por sus estrechas y sinuosas calles y disfrutar de los espectaculares colores vivos de sus edificios.

Valparaíso

Ciudades más coloridas
Fuente: pixabay.com

Valparaíso es una ciudad y comuna de Chile situada en el litoral central del país, y una de las ciudades más coloridas del mundo. Solo basta recorrer sus calles para entenderlo. Está considerada como la capital cultural de Chile, ya que entre sus residentes se incluyen numerosos artistas, cosa que se refleja también, como puedes ver, en las fachadas de sus casas. Cabe destacar también la arquitectura colonial inglesa de muchos de sus edificios.

También te puede interesar: Valparaíso en Chile entre cerros y mar

Kulusuk

Ciudades más coloridas
Fuente: Arian Zwegers

Groenlandia cuenta con un montón de casas coloridas para alegrar el paisaje sombrío que la caracteriza. Un buen ejemplo de esto es el asentamiento de Kusuluk, situado sobre una rocosa isla. Este pequeño pueblo es la puerta de entrada al este de Groenlandia. Si te va la aventura, desde Kusuluk puedes divisar los enormes icebergs del estrecho de Dinamarca, y las imponentes montañas de Groenlandia. No esperes encontrar muchas cosas que visitar en Kusuluk, solo cuenta con un hotel y un albergue.

La Boca

Ciudades más coloridas
Fuente: W & J

La Boca es un distrito obrero de Buenos Aires, Argentina. El colorido de sus casas es un ejemplo fiel de la naturaleza independiente de los residentes de La Boca. La mayoría de estas coloridas casas se agrupan en la zona del puerto. Pero no solo debes admirar estas casas cuando visites La Boca, te recomendamos que te pases por alguno de sus clubes de tango o de sus muchas tabernas italianas, sin olvidarme de La Bombonera, sede del archifamoso equipo de fútbol Boca Juniors.

Pelourinho

Ciudades más coloridas
Fuente: Leo Alvarez

Salvador es la capital del estado de Bahía, Brasil. Su centro histórico, al cual se le suele llamar Pelourinho, es famoso por su arquitectura colonial portuguesa con monumentos históricos que datan de los siglos XVII al XIX. Te recomendamos encarecidamente que visites la Catedral de Salvador, ubicada en dicho lugar, o que simplemente des un paseo para admirar lo colorido de su arquitectura colonial.

Manarola

Ciudades más coloridas
Fuente: Laurent Castellani

Manarola, ubicada en la Riviera italiana, es una de las ciudades más antiguas de Cinque Terre. Este pintoresco pueblo se fundó en la ladera de una montaña y es por eso que, desde todas sus calles se puede contemplar el Mar Mediterráneo. Pasear por una de sus sinuosas calles y disfrutar de un expresso en alguna de sus maravillosas cafeterías al aire libre admirando el cautivador paisaje es una de las atracciones turísticas más populares de toda Italia.

Jodhpur

Ciudades más coloridas
Fuente: Varun Shiv Kapur

En medio del desierto de Thar en la India, se encuentra Jodhpur. Esta histórica ciudad está repleta de fortalezas, palacios y templos. Lo que más llama la atención de Jodhpur cuando la visitas por primera vez, es el blanco cegador de sus edificios. Sin embargo, cuando admiras el paisaje de la ciudad desde un sitio alejado, te percatas del color azul de casi todas sus construcciones. No es de extrañar que se la conozca como La Ciudad Azul.

Punda

Ciudades más coloridas
Fuente: Meindert Van D

Willemstad es la principal ciudad de Curaçao, en la costa meridional de la isla. La pintoresca arquitectura colonial holandesa de Willemstad es magnífica, sobre todo cuando contrasta con las aguas del mar Caribe. El distrito de Punda es la principal zona comercial y la sede del gobierno de las Antillas Holandesas. Es el distrito más antiguo de Willemstad, fundado allá por 1634. Los colores brillantes de los edificios de Punda son justificación suficiente para realizar el viaje.

También te puede interesar: Curaçao, una isla de las Pequeñas Antillas

Guanajuato

Ciudades más coloridas
Fuente: Bud Ellison

Ubicada en las montañas de la Sierra de Guanajuato en México, se encuentra la hermosa ciudad colonial de Guanajuato. La ciudad fue fundada en 1554, junto a una de las minas de plata más prolíficas de México. El auge de la minería en el siglo XVI, desencadenó la construcción de hermosas haciendas y diversos edificios coloniales. Las calles de Guanajuato se caracterizan por sus vivos colores, además de que la mayor parte de su tráfico circula por una red de túneles subterráneos, que la convierten en una excelente ciudad para peatones.

Y hasta aquí nuestro top de las 10 ciudades más coloridas del mundo. Espero que te hayan gustado y que, al menos, las visites alguna vez. Ya sabes, si te ha servido el artículo, compártelo en redes sociales. ¡Nos leemos!

- patrocinador -
Compartir
Artículo anteriorLas 10 calles más famosas del mundo
Artículo siguiente¿Qué debes visitar en tu viaje a la India?
Soy programador web y me gusta mucho el diseño gráfico, la fotografía y todo lo relacionado con las nuevas tecnologías. En mis ratos libres me encanta dibujar y escuchar música. ¡No podría vivir sin ella! A parte soy un friki de las series...las devoro