De paseo por Picadilly Circus

horta

De todos los lugares y paseos que propone la ciudad de Londres quizás el más emblemático y tradicional es Picadilly Circus. Una histórica plaza ubicada en el distrito de Westminster y que reúne miles de personas diariamente.

Este magnífico punto de la capital británica tiene su origen a mediados del siglo XVII, cuando en la zona habitaba un sastre llamado Robert Baker y que se dedicaba a vender una especie de collares que recibían el nombre de «Picadills«.

Por supuesto, la plaza no era lo que es en la actualidad, solamente era un sitio ubicado al lado de la vivienda del sastre, el cual se fue transformando a medida que transcurría el tiempo hasta 1819 que se finalizaron las obras que hoy se pueden ver.

horta

Esta plaza, que hoy es el principal centro comercial de la ciudad, recién tuvo su primera parada de metro a comienzos del siglo XIX aunque en esa época la oferta de productos era practicamente sexual.

Visitar Picadilly Circus es adentrarse en la vida londinense en medio de un sitio que se ha convertido en el centro de promoción de grandes marcas y en un verdadero ícono turístico.

Vía│Escapadas Europa

Ir arriba