---
title: "Degustar mariscos en Sandycove, Dublín"
date: "2009-11-05T22:49:49+01:00"
modified: "2016-06-06T12:57:13+02:00"
author: "MyR"
section: "Gastronomía"
canonical: "https://vivirenelmundo.com/degustar-mariscos-en-sandycove-dublin/"
site: "Vivir en el Mundo"
---

# Degustar mariscos en Sandycove, Dublín

![Cavistons](http://vivirenelmundo.com/wp-content/uploads/2009/11/Cavistons.jpg) Bien vale la pena manejar por la orilla del Mar de Irlanda hasta llegar a **Sandycove**, un poblado a 20 minutos del centro de Dublín, donde además de la torre del Museo de James Joyce se encuentra**Cavistons, uno de los mejores restaurantes de mariscos en Irlanda**. 

Hace 50 años la familia comenzó a vender pescado fresco en su pescadería, en la que Peter Caviston regalaba bocadillos de mariscos como cortesía. Fueron tan exitosos que comenzaron a venderse, y la familia se animó a abrir el pequeño restaurante junto a la tienda.  El sabor a hogar se siente y se confirma con el primer bocado. El pescado es espectacular y siempre del día, y las recetas son sencillas, pero llenas de carácter.

 **Los camarones tibios Piri-Piri en una ligera mantequilla** de especias son ideales para empezar junto con una copa de vino, y de plato fuerte hay que pedir alguno de los pescados de la carta del día, como el excelente filete de abadejo (haddock) en salsa de alcaparras y mantequilla de limón (17 euros), o el rape (monkfish) rostizado con una crema espesa de tocino y garbanzo (28 euros). 

A excepción de viernes y sábados, el restaurante abre sólo para el almuerzo, y es esencial hacer reservación, pues como todo buen restaurante irlandés, el lugar es pequeño, y el espacio para 28 personas siempre está repleto. La tienda original se ha expandido muchísimo y vende todo tipo de productos gourmet, como **pays de mariscos, quesos irlandeses** y los favoritos **bocadillos de salmón ahumado** con salsa tártara.

---

Fuente: https://vivirenelmundo.com/degustar-mariscos-en-sandycove-dublin/
