- patrocinador -

Frente a las costas de Ecuador, se encuentran las bellas islas Galápagos,  un archipiélago del océano Pacífico, el mismo está formado por  13 grandes islas volcánicas, 6 islas más pequeñas y 107 rocas e islotes, distribuidas alrededor de la línea del ecuador terrestre. Las mismas pertenecen a Ecuador y su historia se remonta en millones de años. Algunas ellas fueron avistadas por los europeos en los tiempos del descubrimiento y todas han sido visitadas por científicos de todo el mundo para estudiar  sus numerosas especies endémicas y por su atractivo para el ecoturismo se les conoce usualmente como las Islas Encantadas.

El entorno de este Archipiélago frente a Sudamérica, es el hábitat natural de muchas especies de fauna y flora únicas en el mundo. Estas islas conforman un parque nacional  y el mar es una reserva marina. Forman parte también del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1978, lamentablemente tal calidad no duró mucho porque le fue retirada en el 2012, a las Islas Galápagos. Debido al riesgo en que se encuentran las especies únicas que habitan en el lugar, por falta de protección de las mismas.

Hay toda una variedad de animales que no conoceremos sino visitamos la zona, porque viven en la misma desde muchos siglos atrás como son la Garza Enana de los Galápagos y el Burrito de los Galápagos. Algunas de las especies de las famosas tortugas de las Islas Galápagos, se han extinguido.  Además de las especies que habitan en la selva de la reserva natural, hay especies marinas como el león marino de los Galápagos  y el Lobo Peletero de Galápagos.

islas galapagos

Visitar las Islas Galápagos, nos permite disfrutar de una vacación diferente en donde disfrutar del sol y el mar, el arrullo de las aves y una gran cantidad de flora y fauna que podemos ir conociendo a medida que también conocemos a los habitantes de la isla y sus formas de vida.

Imagen: Wikipedia

- patrocinador -