---
title: "El Acuario Explora en Colombia"
date: "2009-06-29T02:16:31+02:00"
modified: "2016-06-06T13:15:52+02:00"
author: "MyR"
section: "Naturaleza y aire libre"
canonical: "https://vivirenelmundo.com/el-acuario-explora-en-colombia/"
site: "Vivir en el Mundo"
---

# El Acuario Explora en Colombia

![acuario-explora](http://vivirenelmundo.com/wp-content/uploads/2009/06/acuario-explora.jpg)

Se lo considera el más grande de Sudamérica, ya que cubre una superficie de 1.300 metros cuadrados. Situado en la ciudad colombiana de Medellín, dentro del complejo **Parque Explora**, este acuario abrió sus puertas en noviembre del 2007 con un apreciable número: alrededor de 400 de las especies más representativas de los ecosistema locales.

El recorrido comienza en un subsuelo, donde se hallan dispuestas doce peceras de agua dulce con ejemplares amazónicos y de otras regiones, como los que habitan en el río Magdalena, principal arteria fluvial de la geografía de Colombia, y en el río Medellín que atraviesa la ciudada homónima. La gran atracción es pasear por los diferentes fondos marinos, por ejemplo, **el sector de La Selva Inundada**, un gran espacio que representa la selva amazónica, cubierta de agua, y que se recorre por un túnel de acrílico que lo atraviesa.

![tortuguita](http://vivirenelmundo.com/wp-content/uploads/2009/06/tortuguita.jpg)

En un segundo nivel, al que accede en elevador, se reparten las secciones donde nadan rayas, peces eléctricos y medusas. El predio **cuenta con 16 escenarios en la zona de agua dulce** más otros nueve ubicados en la de agua salada.  Acuario Explora, lo podrás visitar de martes a viernes de 8:30 a 18. Entrada desde 3 dólares.

---

Fuente: https://vivirenelmundo.com/el-acuario-explora-en-colombia/
