---
title: "El aeropuerto de Chichén Itzá reiniciará sus actividades"
date: "2008-09-25T09:00:49+02:00"
modified: "2016-06-06T13:05:12+02:00"
author: "MyR"
section: "Noticias"
canonical: "https://vivirenelmundo.com/el-aeropuerto-de-chichen-itza-reiniciara-sus-actividades/"
site: "Vivir en el Mundo"
---

# El aeropuerto de Chichén Itzá reiniciará sus actividades

![horta](http://vivirenelmundo.com/wp-content/uploads/2008/09/chichen_itza_01.jpg) 

Después de casi **8 años** de permanecer cerrado, el próximo 4 de octubre reiniciará sus operaciones el **aeropuerto**de [Chichén Itzá](http://viajesdestinos.com/chichen-itza-y-un-espectaculo-sorprendente/), una antigua**ciudadela maya** que se encuentra en el estado mexicano de **Yucatán**.

Recordemos que esta imponente **zona arqueológica** fue escogida el pasado año 2007 como una de las «[Nuevas Siete Maravillas del Mundo](http://viajesdestinos.com/las-siete-maravillas-del-mundo-el-resultado/)» y la**reapertura del aeropuerto** sin dudas fomentará la **actividad turística y empresarial** en la región.

 ![horta](http://vivirenelmundo.com/wp-content/uploads/2008/09/chichen_itza_02.jpg) 

La **reinauguración**de la terminal coincidirá con un **magnífico espectáculo** que se ofrecerá en el marco del concierto «**Mil Columnas**«, que estará a cargo nada más ni nada menos que por el tenor español**Plácido Domingo** que brindará todo su arte en tan privilegiado escenario, acompañado por el maestro y compositor mexicano **Armando Manzanero**.

La estación aeroportuaria de **Chichén Itzá**, propiedad del gobierno estatal, cuenta con una plataforma de 22.692.84 metros cuadrados, una **torre de control**, una **pista**de concreto hidráulico de 2.800 metros de largo por 45 metros de ancho y un **centro de rescate e incendios** certificado por la Organización de Aviación Civil Internacional.

Vía│El Golfo

---

Fuente: https://vivirenelmundo.com/el-aeropuerto-de-chichen-itza-reiniciara-sus-actividades/
