---
title: "El archipiélago de Los Colorados en Cuba"
date: "2014-08-10T18:00:52+02:00"
modified: "2014-08-11T05:45:57+02:00"
author: "MyR"
section: "Naturaleza y aire libre"
canonical: "https://vivirenelmundo.com/el-archipielago-de-los-colorados-en-cuba/"
site: "Vivir en el Mundo"
---

# El archipiélago de Los Colorados en Cuba

**El Archipiélago de los Colorados en la costa noroeste de Cuba** es una de las zonas más bellas para el turismo en las aguas del Caribe.Se trata de un grupo de islas y cayos justo frente a Golfo de México. Se extiende por casi 255 kilómetros y está asentado en un bello arrecife coralino con varios cayos pequeños como Cayo Arena, Punta Tabaco y Banco Sancho Pardo.

Las embarcaciones de pesca y excursiones que pasan por aquí solamente pueden ser de poco calado debido a las abundantes formaciones coralinas. El archipiélago Los Colorados se sostiene a partir de dos actividades, el turismo y la pesca comercial de langostas, ostras, atún y pargo. Las barreras submarinas sirven como criaderos de peces que son el sustento principal para los pescadores de la región.

## [![los-colorados-cuba](http://vivirenelmundo.com/wp-content/uploads/2014/08/los-colorados-cuba.jpg)](http://vivirenelmundo.com/wp-content/uploads/2014/08/los-colorados-cuba.jpg)

## Los tres cayos principales en Los Colorados

**Cayo Levisa es el primero de los cayos del archipiélago**. Es el más popular. Una isla pequeña separada de la costa por apenas 2 kilómetros de mar que se ha constituido como un paraíso natural. Tiene un hotel de lujo y está conectado con [Cuba](http://vivirenelmundo.com/visita-la-habana/1877) por unas pocas líneas marítimas regulares que son el punto de contacto con la comunidad. Es una zona excelente para los amantes de la privacidad, el calor y las vacaciones en el Caribe.

**Cayo Jutías es una isla muy pequeña**, apenas tiene 4 kilómetros cuadrados. Pertenece al Municipio de Minas de Matahambre y está unido a Cuba por una carretera construida sobre el mar que tiene 5 kilómetros de largo. En su costa encontramos una extensa playa y en la zona sur hay increíbles y bellos manglares.

**Cayo Megano de Casiguas está a 9 kilómetros de Levisa** y forma parte del Municipio de Bahía Honda. Sus dos principales atractivos son la playa de 500 metros de extensión y los fondos marinos poblados de arrecifes de coral. ¿Te gustaría visitar el Archipiélago Los Colorados en Cuba?

---

Fuente: https://vivirenelmundo.com/el-archipielago-de-los-colorados-en-cuba/
