Museo Popular de Trøndelag(1)

Trondheim es una de las ciudades noruegas poco conocidas que más vale la pena visitar en el país, considerando especialmente la enorme cantidad de sitios turísticos que pone a disposición de las personas que la visitan, y entre todos ellos, no podemos dejar de mencionar el “Sverresborg”, conocido de forma oficial como Museo Popular de Trøndelag.

En concreto, se trata de un espectacular museo, una de cuyas características principales tiene que ver con que se halla completamente al aire libre, además de que no podemos dejar de mencionar que posee algunos de los principales objetos relacionados con la historia y la cultura nacional de Noruega, tanto de los años más recientes, como de hace siglos, antes de que el país se estableciera como lo conocemos actualmente.

Entre los elementos que podemos llegar a encontrarnos en el interior de este recinto, se encuentran algunos especialmente interesantes, como por ejemplo exposiciones de interior, una gran colección de material de archivos y fotografías, y otros tantos, muchos de los cuales nos permiten entender un poco de qué modo Noruega se ha ido conformando con el correr del tiempo.

Otro elemento distintivo de este sitio, es que el mismo se encuentra dividido en unos 60 edificios interiores, todos ellos pequeños pero acogedores, los que se hallan a su vez divididos de acuerdo a las diferentes épocas de la historia y la cultura local, haciendo hincapié especialmente en la región de Trøndelag, y sobresaliendo el más antiguo de ellos, una iglesia de madera, de más de 800 años de vida.

En lo que hace a la historia del recinto, no podemos dejar de señalar que el Museo Popular de Trøndelag fue fundado oficialmente en 1913, siendo trasladado al año siguiente a la zona de Sverresborg, en el área de Trondheim. Actualmente, el recinto se encarga además de la administración del Museo Rural de Meldal, el Museo de la Navegación de Trondheim y el Museo Noruego de Sordos.