---
title: "Extremadura, turismo experiencial"
date: "2010-05-28T18:04:03+02:00"
modified: "2016-06-06T17:13:56+02:00"
author: "MyR"
section: "Escapadas"
canonical: "https://vivirenelmundo.com/extremadura-turismo-experiencial/"
site: "Vivir en el Mundo"
---

# Extremadura, turismo experiencial

![](http://vivirenelmundo.com/wp-content/uploads/2010/05/insight.png)

![](http://vivirenelmundo.com/wp-content/uploads/2010/05/somos-extremadura.png)

Extremadura es, como su mismo nombre podría indicar, extrema y dura, pero no en el sentido peyorativo de las palabras sino en lo tocante a las emociones. Y es que en esta región española convergen culturas, artes, músicas y personas que han marcado la historia de la humanidad, no en vano es cuna de conquistadores.

Quizás con el ánimo de recuperar ese espíritu emprendedor, se está llevando a cabo una campaña, Somos Extremadura, mediante la cual se tratan de transmitir los valores, las bellezas y oportunidades que esta bella tierra ofrece.

Todo ello se está promoviendo gracias a una campaña de enorme calado, y entre las acciones de divulgación está la revista Imagen de Extremadura, que va mostrando cada una de las características de las gentes, la cultura, virtudes y belleza de todo lo que envuelve a esta región. Para ello, toda la campaña se ampara en el mensaje **Marca Extremadura**, y bajo ese paraguas nos invitan personas y personajes de Extremadura a participar de su tierra.

Y es que, si por si no la has visitado aún, Extremadura es una zona privilegiada, llena de espacios naturales, ciudades monumentales, vestigios históricos y zonas protegidas. Desde Trujillo a Cáceres, desde Mérida hasta Almendralejo, cada pueblo o ciudad te hace sentir de un modo distinto, es, como dicen en la campaña, turismo experencial que, unido a su rica gastronomía, ofrece un deleite para los sentidos.

Pero vamos, que lo mejor es que eches un vistazo a todo el material de esta campaña, realmente bien elaborada, ya sea en los medios tradicionales o a través de las redes sociales. Aquí te dejo un vídeo y los enlaces más importantes donde puedes ponerte los dientes largos. Te aseguro que no tardarás en visitar Extremadura, yo lo hago cada año y siempre descubres algo nuevo y fantástico, es una tierra de enorme belleza y gente maravillosa.

---

Fuente: https://vivirenelmundo.com/extremadura-turismo-experiencial/
