---
title: "Hospédate en la Abadía de Montserrat"
date: "2009-04-22T19:54:06+02:00"
modified: "2016-06-06T17:01:42+02:00"
author: "MyR"
section: "Alojamiento"
canonical: "https://vivirenelmundo.com/hospedate-en-la-abadia-de-montserrat/"
site: "Vivir en el Mundo"
---

# Hospédate en la Abadía de Montserrat

![abadia-de-montserrat](http://vivirenelmundo.com/wp-content/uploads/2009/04/abadia-de-montserrat.jpg)

MONTSERRAT, CATALUÑA

Vivir la cultura catalana es parte de la experiencia de conocer **la Abadía de Montserrat**que tiene mil años de antigüedad. El impresionante escenario le agrega dramatismo. Como si hubiera sido tallada en la roca, la abadía benedictina consta de un complejo que incluye capilla y cuevas antiguas.

**Su nombre significa “montaña serrada”**, que describe el anguloso contorno de las recortadas cúspides que se yerguen sobre desfiladeros profundos, torres y plazas en bancales. Cuenta con tiendas, cafés y un museo que se especializa en pinturas catalanas de los siglos XIX y XX. Los visitantes se transportan hasta la Cova Santa y al centro de la naturaleza en Sant Joan en dos funiculares. La abadía ofrece cantos gregorianos y conciertos.

Bendición extra: el coro de niños de la Escolanía canta en la basílica. Alojamientos: el Hotel Abat Cisneros tiene habitaciones dobles que cuentan con baño privado desde 64 dólares, incluyen desayuno.  
 Dirección electrónica: [reserves@larsa-montserrat.com](mailto:reserves@larsa-montserrat.com).

---

Fuente: https://vivirenelmundo.com/hospedate-en-la-abadia-de-montserrat/
