Iglesia en la isla de las bodas

Situada en el sector noroccidental de Eslovenia, más precisamente a unos 50 kilómetros de la capital del país, Liubliana, y a muy pocos kilómetros de distancia con la frontera de Austria encontramos la población de Bled.

Un lugar encantador en el que visitaremos la llamada Isla de las Bodas, ya que es considerado uno de los destinos más románticos y elegidos por muchas parejas de todo el mundo.

Entre los atractivos más destacados encontramos el Lago Bled, y en el centro de este se presenta la isla, rodeada de un entorno sorprendente en la base de los Alpes Julianos.

Lago Bled y su isla de las bodas

Esta porción de tierra en medio del agua está presidida por la Iglesia de la Asunción, donde para acceder a ella es necesario subir empinadas escaleras las cuales, de acuerdo a la tradición, el novio debes subirlas con la novia en brazos para una larga y feliz vida.

En la Villa de Bled también encontramos un maravilloso castillo medieval desde donde es posible observar las hermosas vistas hacia el lago y los alpes. Para llegar allí se puede hacer por tren o autobús y luego tomar un bote hasta la isla.