reserva-de-osos-panda-gigantes1

Ante la realidad crítica del estado de la naturaleza, hay algunas causas que vale la pena conocer para dar rienda suelta al ánimo  viajero. A diez kilómetros de la ciudad de Chengdu, China, existe la reserva de osos panda gigantes más grande del mundo. Se trata del corazón de ese país, donde se encuentra el ochenta% de los ejemplares existentes en libertad. Los pandas gigantes están en peligro de extinción y se cree que quedan sólo alrededor de 1600 de ellos.

reserva-de-osos-panda-gigantes2

Pero sus paisanos, han desarrollado un lugar inusitado para su conservación, el Chengdu Research Base of Giant Panda Breeding, un parque de 242 hectáreas donde viven 39 osos saludables, como Bing Bing, Chen Chen o Ya Guang, quienes comparten el espacio con otras diez especies de animales, incluyendo al pando rojo.Los pandas pierden el interés por reproducirse al estar en cautiverio. Por ello, este enorme parque resulta ideal para generar un ambiente de libertad. Las hembras sólo ovulan una vez al año, con lo cual puede entenderse que el nacimiento de un panda sea un suceso digno de festejarse.

la reserva de osos panda

La reserva ha encontrado su justo respaldo en la fundación que lleva su mismo nombre, consolidada en 1987. Cuenta con varios restaurantes y un museo sobre los osos panda. Para los chinos, este parque es un símbolo de la biodiversidad y la conciencia ambientalista. Los verdes campos son visitados por numerosos viajeros de todo el mundo, quienes quedan cautivados con su riqueza natural y contagiados por la filosofía ecologista que sustenta al parque. No existe otro sitio que pueda compararse. Aquí los pandas gigantes pueden verse de cerca, y aunque sólo fuera por su hábitat frondoso, vale la pena hacer una parada.

Abierto de 7:30 a 18 horas. La entrada tiene un costo de 4 dólares. www.panda.org.cn

1 Comentario

  1. hola soy merly de peru lo unico q tengo q decir es q los animales soy lo mas precioso q hay en especial los osos pandas por favor quieranlos y ayuden para q no se extingan no los hagan daño es mejor cuidar q dañar ellos no pueden defenderse de las personas que son tas crueles con ellos y se empeñan en hacerles daño pero nosotros si podemos ayudarlos ha defenderse de nuestros semejantes por favor unanse al cuidado de los osos pandas