-

La Torre Skylon

La Torre Skylon 1

Se sabe que uno de los principales elementos turísticos que posee Canadá son las cataratas del Niágara, pero más allá de la belleza de las mismas, también existen ciertos puntos turísticos alrededor, como por ejemplo la famosa Torre Skylon, considerada por las personas que han viajado hasta allí, como “el mejor sitio para poder observar las cataratas del Niágara” mientras uno disfruta de una buena comida local.

De hecho, se trata de una torre de observación que domina la vista general de las cataratas del Niágara, cuya construcción comenzó en mayo de 1964, y que fue inaugurada el 6 de octubre de 1965, aunque es de destacarse también que una parte del recinto es utilizado hoy en día como una especie de restaurant en las alturas, elegido por las miles de personas que pretenden obtener panorámicas únicas de este sitio.

En este sentido, es importante destacar que la torre tiene una altura de 160 metros, por lo que es eleva tan por encima de las cataratas, es que fácil divisar algunas de sus caídas de forma completa. Para llegar a la cima, se puede acceder por un ascensor exterior al edificio, el cual como está realizado en paredes de vidrio, la verdad es que puede provocar un buen susto a quienes sufran vértigo, o del corazón.

Por los motivos antes mencionados, se trata de un sitio realmente privilegiado para poder almorzar mirando las Cataratas del Niágara, el Río Niágara, la parte americana que queda al frente y todo el entorno de la zona denominada “Niagara Falls”, una de las áreas más bellas que podemos encontrarnos en la totalidad del territorio canadiense.

De hecho, una vez en la cima de la torre, nos podemos encontrar con dos restaurantes, uno estilo buffet, en el que uno se sirve libremente lo que pretende comer, y otro con almuerzo tradicional, y servicio a la mesa, en el que nos ubicamos en una plataforma giratoria de 360º, realmente muy recomendable para todo el mundo.

Lo último...