---
title: "La vida nocturna en Roma (I)"
date: "2010-06-21T03:13:19+02:00"
modified: "2016-06-06T12:36:45+02:00"
author: "MyR"
section: "Cultura y patrimonio"
canonical: "https://vivirenelmundo.com/la-vida-nocturna-en-roma-i/"
site: "Vivir en el Mundo"
---

# La vida nocturna en Roma (I)

[![](http://vivirenelmundo.com/wp-content/uploads/2010/06/CHR_088_screen-hi-res.jpg)](http://vivirenelmundo.com/wp-content/uploads/2010/06/CHR_088_screen-hi-res.jpg)

La vida nocturna en Roma **no sólo se trata de adónde sino de cuándo ir**. Una noche en Roma inicia típicamente con un**aperitivo en un bar con amigos**, la cena se lleva a cabo en otro lugar, la «pre-fiesta» en otro y termina con el destino final: el club nocturno. «La «pre-fiesta» es larga para matar las horas entre las cenas y la apertura del club que sucede después de la medianoche».

Te ofreceremos algunos lugares dónde ir: por ejemplo para iniciar nuestra noche, puedes elegir un **bar rústico** en un edificio del siglo XVII con techos de vigas, chimeneas y áreas para sentarse. Estamos por el»**Triangolo della Pace»**, un triángulo de bares y cafés por Vía della Pace en el área de Piazza Navona.

Otra elección para un aperitivo es:**Hi-Res, el bar de la terraza del Hotel Valadier**cerca de la Piazza del Popolo. «Maravillosamente moderno con una espléndida vista. Un bar tártaro que sirve tarta de vegetales, carne y pescado».

**Salotto 42,** entre el Panteón y la concurrida Vía del Corso tiene un diseño tipo sala de estar que atrae a los profesionistas de treinta y tantos años. **Crudo**, cerca del Campo de’ Fiori, atrae a una concurrencia sofisticada y es popular entre los expatriados.

 En Trastevere, la sugerencia es:** Freni & Frizioni** (frenos y embrague), un bar-café que heredó su nombre de un taller mecánico. Este lugar ha sido elegido como uno de los de los 10 mejores bares del mundo por un periódico italiano; sirve alimentos ligeros y es famoso por sus mojitos.

Otra elección puede ser:**Said**, un antiguo fabricante de chocolate que aún opera. «Es muy original. Los artistas y dueños de galerías de los vecindarios aledaños van ahí».

---

Fuente: https://vivirenelmundo.com/la-vida-nocturna-en-roma-i/
