Las montañas Bucegi

 Las montañas Bucegi 1

Entre todos los elementos turísticos que podemos llegar a encontrarnos en Rumania, uno de los más importantes desde el punto de vista de las formaciones naturales, tiene que ver directamente con las montañas Bucegi, las cuales se encuentran ubicadas en la zona central del país, formando parte de la región conocida como Alpes Transilvanos, dentro de los montes Cárpatos.

Estas montañas, las cuales son visitadas especialmente por personas que eligen hospedarse en el poblado cercano de Braşov, cuentan especialmente con un elemento atractivo para los turistas. Se trata de su zona este, donde se hallan buena cantidad de laderas escarpadas, las cuales llevan directamente hacia el famoso Valle de Prahova, que recorren miles de visitantes cada año.

Por lo demás, deteniéndonos en las propias montañas Bucegi, se debe decir que la cima más alta de todas ellas es la denominada como Bucegi Plateau, donde las condiciones climáticas han permitido que muchas de las milenarias rocas que se encuentran en el lugar, adquieran formas que ni el mejor escultor podría haber determinado, especialmente a partir de algunas que se asemejan a una esfinge, y otra a una mujer mayor.

A la hora de recorrer las montañas Bucegi, otro elemento que necesariamente debemos tener en consideración tiene que ver con que se encuentran divididas en tres subzonas. La primera de ellas tiene que ver con las montañas Bucegi en sí mismas, cuyo pico más alto es el Omu, con 2.500 metros de altura; las montañas Leaota, con 2.130 metros de altura en el pico del mismo nombre; y las montañas Piatra Craiului, siendo su cima más elevada el pico Baciului, con más de 2.230 metros de altura.

Para finalizar, se trata también de un espacio muy interesante para los científicos, ya que allí se hallan la mayor parte de grandes carnívoros europeos, como por ejemplo linces, osos y lobos, que pueden hallarse en este parque natural, además de otros refugios que han sido levantados a nivel local.

Ir arriba