Otoño es un mes ideal para viajar al igual que el verano. Los paisajes se transforman y se convierten, a veces, en otros totalmente diferentes. Te indicamos los mejores sitios para visitar en Otoño.

La gente está convencida de que el verano es un mes ideal para las vacaciones. El calor, las playas, las facilidades para cogerse días en el trabajo… apuntan a que es la mejor temporada para tomarse un respiro. Pero no todo es buen tiempo y chapuzones, hay otras temporadas del año, como el otoño, en el cual podemos gozar de otros privilegios. Los paisajes se transforman completamente, la temperatura tiende a ser suave, empiezan a brotar las frutas… Y es que el otoño trae consigo una serie de cambios que, a ciertos sitios, les viene muy bien, es más, me atrevería a decir que les sienta mejor que el verano.

En esta entrada te desvelamos algunos de estos sitios. Ubicaciones que dan lo mejor de sí en otoño y que hay que ver en los meses de septiembre, octubre y noviembre sí o sí. Y es que no todo en las vacaciones es sol y playa, existen otros destinos que se crecen con el paso del tiempo y, hoy venimos a hablaros de ellos. La hoja caduca, los árboles se desnudan, los campos cambian su color al igual que los camaleones, el suelo se tiñe del marrón de las hojas… Yo particularmente no soy muy fan del verano, prefiero el otoño y creo que lo notaréis a lo largo del texto. Sin más dilación, vamos a dar un paseo por los mejores sitios para visitar en otoño

Islandia

Sitios para visitar en Otoño - Islandia
Fuente: Moyan Brenn

La gran atracción de Islandia en otoño sin duda alguna son las auroras boreales. Son visibles los meses de septiembre – octubre y febrero – marzo y son auténtica pasada. Las auroras boreales son eyecciones de masa solar que impactan sobre la Tierra provocando colores neones en el cielo y que solamente son visibles en los paises nórdicos. Islandia sorprende al viajero con una gran gama de colores rojizos y otoñales que poco más tarde serán cubiertos por la nieve y el hielo en invierno. Las temperaturas en Islandia dan una pequeña tregua en estos meses, a pesar de que el frío está presente siempre, así que el viaje se hace totalmente disfrutable si contamos con ropa de abrigo.

Si te propones viajar a Islandia, no olvides visitar  el gran Geysir, que dio nombre a todos los géiseres del mundo, Gullfoss, la cascada Dorada, el cráter Viti, el parque nacional Thingvellir y la mágica península Snaefellsnes.

Odessa

Sitios para visitar en Otoño - Odessa
Fuente: Anton Strogonoff

Odessa es una población croata que alcanza todo su esplendor en otoño. Además es un destino muy accesible para todo tipo de bolsillos y tiene más de 240 días al año con auténtico sol, incluyendo el otoño. Así que si decides visitar sus estupendas calles, acuérdate de fijarte en la arquitectura de la ciudad, de un eclepticismo inaudito que mezcla influencias españolas, rusas, checas y alemanas. Cuando estés cansado no olvides visitar uno de sus míticos spas con curas a base de lodos del Mar Negro y sal. Odessa es una auténtica gozada para los cinco sentidos que no debes dejar escapar en otoño.

Selva de Irati

Sitios para visitar en Otoño - Selva de Irati
Fuente: Raúl A.

La selva de Irati, en Navarra, es víctima de una metamorfosis una vez pasado el verano. Sus suelos se tiñen de rojo sangre que se funde con el verde de los árboles y del musgo que parece devorarles mientras sus árboles de hoja perenne permanecen impasibles ante el espectáculo de colores del cual se encuentran rodeados. Cuando llegues a la selva, parecerá como si te hubieses colado en algún paraje de un libro de literatura fantástica en donde todo es posible.

Irati es el segundo mayor hayedo y abetal más extenso del mundo y la verdad es que está excelentemente conservado para que sea totalmente disfrutable por todo tipo de viajeros. Si te acercas por esta selva, no olvides traerte la cámara de fotos, podrás captar la naturaleza virgen y eso, en los tiempos que estamos, es muy pero que muy difícil.

Parque Natural de Gorbeia

Sitios para visitar en Otoño - Parque de Gobea
Fuente: Alfredo

El norte de España es la zona más verde de toda la península. En Galicia, Cantabria, Asturias y sobre todo, el País Vasco, podemos encontrar extensos bosques y parques naturales que, de no conocerlos, es más que seguro que te dejarán boquiabiertos. Se podrían considerar como las joyas del País Vasco. A la llegada del otoño, estos parquen mutan y, como los camaleones, cambian de color, pasando de un verde chillón a un rojo ocre para deleite de nuestros ojos.

El parque natural de Gorbeia es el más grande del País Vasco y está repleto de hayas, robledales, alisos, fresnos, sauces, y álamos entre otros árboles. Si aún no te ha surgido ningún plan para otoño, y te apetece un viaje al norte, haznos caso y visita Gorbeia, no te arrepentirás.

Esperamos que con esta lista sepas qué visitar en otoño, aunque, seguro que nos hemos dejado destinos que tú has visto en otoño y merecen la pena. ¿Nos dices cuáles son los sitios para visitar en otoño que más te han dejado impresionado?