Los mercatini de Milán

Milán es una de las ciudades italianas más increíbles para las mujeres que disfrutan viajar. Hoy hablaremos sobre los mercantini, un apartado menos conocido en la ciudad de la moda y la sofisticación, pero que en su peculiaridad sigue siendo atractivo y recomendable para viajeros de todo el mundo.

Estos mercaditos son el mejor punto de encuentro para aquellos que disfrutan pichulear, sobre todo a la hora de comprar comida y ropa. Es la contracara de aquellos que viajan a Milán y sucumben a las grandes marcas de moda. Los mercatini de Milán apuntan al público que no desea sentirse culpable por gastar dinero en la ciudad.

Fuente:  Mercatini Natale
Fuente: Mercatini Natale

Descubriendo los mercatini de Milán

Para poder encontrar estos mercadillos hay que preguntarle a los lugareños, o navegar por sitios de Internet donde se hable sobre la vida cotidiana en Milán. Se suelen distribuir a lo largo de toda la ciudad, en espacios abiertos y grandes donde pueden armar sus puestos. Una vez por semana o o una vez por mes, incluso está el famoso Mercatini di Natale que se celebra poco antes de Navidad.

Normalmente estos mercadillos funcionan desde las 8 hasta las 13 o 14. Las calles donde se establecen se cortan al tránsito, de esta forma los paseantes pueden ingresar y pasear sin temor. A la hora de comprar, los mercatini de Milán tienen una esencia multicultural. Conviven los negocios de carne, pescados y verduras con los de ropa, calzado y quesos. Es una oportunidad única de disfrutar de buenos precios y comida fresca, todo en medio de una ciudad que siempre es vista como el corolario de la moda y la sofisticación.

La oferta es mayor para mujeres en lo que se refiere a ropa y accesorios, aunque a veces hay posibilidades de encontrar algo interesante para los hombres. Divertido, interesante y atractivo, el mercatini de Milán es una experiencia que no hay que dejar pasar.

Últimos artículos

Scroll al inicio