Los trenes turísticos del mundo más increíbles

trenes turísticos del mundo: orient

Los trenes turísticos del mundo te ofrecen una extensa oferta para viajar por infinidad de lugares. En unos casos bajo trayectos muy originales, y en otros disfrutando del glamour de sus servicios. Toda una red de líneas que pueden ser la perfecta excusa para emprender tu próximo viaje, con destinos difícilmente imaginables a través de otros transportes.

Viajar a través de los clásicos Orient Express o Transiberiano son algunas de las muchas posibilidades de las que dispones para disfrutar de los trenes turísticos del mundo, incluso programarlos para estas vacaciones. Los hay para todos los gustos, desde los que guardan un ambiente de lujo, a los modelos que incorporan las últimas innovaciones tecnológicas, pasando por los encantadores ferrocarriles que se encargan de subir a los puntos montañosos más visitados.

Trenes turísticos del mundo: Transiberiano

Una de las apuestas más atrayentes que tienes para viajar por los trenes turísticos del mundo es el conocido Expreso Transiberiano, que circula diariamente, durante todo el año, de Moscú a Vladivostok, ya en el Extremo Oriente. Todo un reto para explorar una de las áreas más alejadas de las rutas turísticas más tradicionales que puedes encontrarte en estos momentos. En cualquier caso, solamente podrás comprar los billetes con 45 días de anticipación.

trenes turísticos del mundo: transiberiano
Fuente: Carlos Correa Loyola

Orient Express

Sin duda, que la elección de viajar en este tren de gran encanto te traerá muchos recuerdos inmortalizados en la literatura y el cine. Uno de los trayectos que realiza es el que une París con Venecia a bordo del Venise-Simplon Orient Express, que posee 11 coches-cama y, que para vivirlo como en antaño se han restaurado sus cuartos de aseo. Otro de los trayectos que ofrece esta ferrocarril es el que une París con Estambul, de seis días de duración y, cuyos precios están comprendidos entre 6.600 y 7.200 euros por persona para las cabinas standard y suite, respectivamente.

trenes turísticos del mundo: orient
Fuente: Mzximvs VdB

Ferrocarriles noruegos

Apartados de las grandes rutas continentales te puedes encontrar otros trenes con encanto, que sin estar tan masificados, te permitirán disfrutar de rutas menos exploradas. Es el caso de los Ferrocarriles Raumabanen, que pasa en la actualidad por desarrollar una de las líneas más espectaculares de Noruega y, cuya principal aportación es que es de vapor. El Tren de Rauma es otra opción que comunica Dombas con Andalsnes, el pueblo alpino de los fiordos. De similares características son los Ferrocarriles Flam, que recorre la ruta Myrdal-Vatnahalsen-Flam y te permitirá disfrutar de los principales fiordos noruegos.

Royal Scotsman

En otra área geográfica se ubica el Royal Scotsman, un tren en el que florece igualmente el lujo de los grandes expresos. Recorre Escocia a través de sus lagos y campos verdes y, cuyas tarifas varían en función del programa elegido: una estancia de entre dos y siete noches tiene un coste de entre 2.630 euros (dos noches) y 7.790 euros (siete noches). Los precios son por persona e incluyen todas las comidas de menú y alojamiento a bordo, tomando como base el alojamiento de dos personas en habitación doble.

trenes turísticos del mundo: royal scotman
Fuente: B4bees .(2m views)

Cisalpino Internacional

Con mayor encanto es el Cisalpino Internacional, trenes rápidos, llamados popularmente pendolinos, que unen Milán con destinos en Suiza y Alemania. Ya en tierras germánicas te puedes subir a los InterCity Express, que es el tren alemán de alta velocidad que une toda la nación teutona. También llega a Holanda, Austria y Suiza bajo la denominación de Euro City.

Golden Pass

Es otra alternativa para viajar a lugares con encanto en los trenes turísticos del mundo, en este caso conectando la Suiza Central y el Lago Ginebra a través del trayecto entre Lucerna y Montreux. La reserva de asiento para grupos es obligatoria, y se recomienda también para pasajeros individuales. Se aplican cargos adicionales especiales únicamente si vas a reservar asientos VIP, en donde será obligatoria.

Trenes nocturnos

Viajar a través de los trenes nocturnos por Europa es otra de las experiencias que tienes a tu mano para realizar esta clase de viajes. En esta modalidad las posibilidades de hacer un trayecto de estas características son muchas y variadas. Una de las más originales se realiza a través de los trenes Euro Night, que comprende a los mejores expresos nocturnos europeos para recorrer gran parte de su geografía de noche y, que cuentan con cómodos alojamientos y aire acondicionado.

Otra alternativa son los Elipsos, trenes-hotel que unen Francia, Suiza e Italia con España. Quienes viajen por Austria y Alemania, por su parte, pueden sacar el billete pertinente para alojarse en los City Night Line Internacional, transportes nocturnos que unen Berlín y Zurich, Dortmund y Viena, Hamburgo y Zurich y Dortmund y Colonia. Todos los vagones disponen de sleepers (este asiento se reclina, de forma que puedes viajar de manera más conveniente en un tren nocturno), couchettes (compartimento que cuenta con 6 camas organizadas al estilo de las literas), y por supuesto asientos reclinables. Y, por último, cabe también la posibilidad que reserves un pasaje en el coche-cama del expreso nocturno de Berlín, que une Escandinavia con Berlín a través del mar Báltico.

trenes turísticos del mundo: elypsos
Fuente: patrick janicek

Como habrás comprobado, tendrás muchas oportunidades para formalizar estos viajes, en donde el único problema que tendrás es dar con la ruta que esté más ajustada a tus preferencias. A la vuelta seguramente estés tentado en repetir la experiencia. ¿A que sí?

Últimos artículos

Scroll al inicio