- patrocinador -

Hay un punto en el mapa de la provincia de Misiones que brilla incesantemente. Se trata de Compañía Minera Wanda, el primer yacimiento de piedras preciosas del noreste de la Argentina. Ubicada a 30 minutos de Iguazú, esta espectacular mina se puede recorrer con la ayuda de guías locales, quienes recrean, en apenas unas horas, el largo camino que transitan los minerales desde el momento en el que son extraídos en estado bruto hasta su transformación en piedras preciosas.

La visita comienza con un paseo a cielo abierto por los frentes de explotación y se extiende por más de quince galerías. El último paso es en los talleres artesanales, donde un equipo de profesionales trabaja la roca hasta alcanzar una gema pura y de excelente calidad que, posteriormente, conformará el catálogo de productos exclusivos que presenta la compañía.

Entre los datos curiosos que detallan los guías, se destacan las extraordinarias cifras que se manejan a diario en este lugar. Como por ejemplo que, según las estadísticas, de las 10 toneladas de piedras que se recogen y clasifican, solamente 300 gramos son gemas aptas para la joyería. El resto tendrá su destino final en artículos de bijouterie u objetos de decoración.

Por toda esta riqueza, Compañía Minera Wanda es una propuesta turística diferente, y al mismo tiempo, tener el placer de adquirir fabulosos accesorios, con diseños de vanguardia. Amatistas obispos, cuarzos cristal de roca, ágatas, aguamarinas, turmalinas, topacios azules y hasta piedras originarias de otras partes del mundo desfilan por su tienda, que desde la puerta promete una experiencia brillante.

Más información: www.piedrasdewanda.com (LA WEB YA NO ESTÁ DISPONIBLE)

- patrocinador -