-

7 lugares imprescindibles que visitar si viajas a Marrakech

Marrakech pasa por ser la ciudad más visitada de Marruecos. Se trata de una ciudad de una gran belleza que esconde multitud de lugares emblemáticos y muy misteriosos que atrae cada año a cientos de miles de turistas. Es la ciudad perfecta para perderse y disfrutar de una cultura diferente a lo que estamos acostumbrados. Son muchas las cosas que uno puede visitar en esta ciudad, de ahí que sea muy recomendable utilizar una guia de marrakech a la hora de organizar el viaje. De todas formas, si no tienes tiempo para ello, hoy queremos compartir con vosotros algunos de los lugares más imprescindibles que no hay que dejar de visitar si se viaja a esta bella ciudad.

Plaza Djemma el Fna

Se trata del centro neurálgico de la ciudad. Todas las rutas por la Medina terminan o empiezan en esta plaza. En ella podremos encontrar desde monos, a encantadores de serpientes o vendedores de zumos naturales de naranja. Por la noche se transforma en un lugar totalmente diferentes repleto de pequeños puestos de comida. Sin duda, un lugar donde contemplar el día a día de los habitantes de esta ciudad.

Madraza Ben Youssef

Medersa Ben Youssef es una escuela musulmana que es la más grande de todo Marruecos, habiendo sido construida en el siglo XIV. Destaca la belleza de su patio central donde se encuentra una majestuosa lámpara de hierro, además de los arcos y muros decorados con azulejos. Sus paredes están cubiertas de zellige, cedro y mármol. Cuando estaba activa, allí se daban cita hasta 800 estudiantes del Corán. Hoy es un lugar muy turístico de la ciudad.

El Zoco

El Zoco lo encontraremos en plena Medina, entrando por el lateral norte de la Plaza Djemma el Fna. Se trata de un complejo laberinto de callejuelas llenas de tienda y puestos de comida. Es el lugar perfecto para perderse, regatear y comprar cualquier tipo de objeto, por ejemplo los típicos farolillos de metal, babuchas de todo tipo, juegos de té o todo tipo de especias, entre otros muchos artículos.

Una vez dentro, te darás cuenta que los artesanos de un mismo gremio están todos ubicados en una misma zona. De esta forma resulta más fácil encontrar lo que uno anda buscando.

Mellah

Se trata del antiguo barrio judío dentro de la Medina, y un lugar que no debéis dejar pasar la oportunidad de visitar. Los orígenes de este barrio data del siglo XVI formándose una de las comunidades judías más grandes de toda Europa. En la actualidad, su presencia es testimonial pero aún se conserva alguna sinagoga como la Al Azama que es el principal reclamo turístico de este barrio.

Jardines Majorelle

Para la mayoría de los visitantes, estos jardines son considerados los más hermosos de la ciudad. Se trata de unos jardines botánicos que fueron diseñados en el año 1980 por el artista francés Jacques Majorelle. Es el lugar perfecto para desconectar de la vida estresante de la ciudad mientras te refugias del calor sentado bajo la sombra de algún árbol.

En este jardín podrás encontrar especies de todo el mundo, desde cactus, bambú o plantas acuáticas, hasta cocoteros o bananeros. Cuenta con fuentes y lagos que hacen que el conjunto sea realmente bonito.

Mezquita Koutoubia

Este edificio es uno de los más conocidos de la ciudad. Cuenta con un minarete de 66 metros de altura. Se trata de la mezquita más importantes de Marrakech y una de las  más grandes dentro del mundo árabe. Localizarla no será ningún problema ya que está próxima a la Plaza Djemma el Fna. Es el mejor punto de referencia en caso de perderse. Como en el resto de las mezquitas, su entrada está prohibida a toda persona que no sea musulmán.

Palacio de la Bahía

El último de los lugares que os queremos recomendar es el Palacio de la Bahía. Cuando se construyó, fue considerado el palacio más espectacular del mundo. Se trata de un conjunto de edificios y jardines realizados en estilo árabe a finales del siglo XIX y que ocupa una extensión de 8 hectáreas. Entre sus lugares más destacados está el harén, con un estanque en el patio central y rodeado de las habitaciones de las concubinas.

Además de los sitios que hemos hablado a lo largo del artículo, ¿qué otros pensáis que son recomendados de visitar en Marrakech? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Lo último...

Polinesia Francesa, un viaje para disfrutar con los 5 sentidos

A lo largo de toda la geografía mundial, hay rincones de gran belleza que son dignos de visitar, al menos una vez en la...

Estados Unidos rinde tributo a la cultura Nativa Americana durante el mes de noviembre

Desde hace muchos años, cada mes de noviembre, se viene celebrando American Indian and Alaska Native Heritage Month, cuyo objetivo es reconocer las importantes...

La seguridad es lo primero para los viajeros españoles

El Covid-19 ha afectado a todos los aspectos de nuestra vida. Ya no nos relacionamos como antes con nuestros amigos y familiares. También tenemos...

Four Seasons Madrid: el hotel mas lujoso de Madrid

Four Seasons Madrid se ha convertido en uno de los hoteles más lujosos de Madrid. Este hotel nace por la unión de siete edificios...

10 experiencias únicas para disfrutar de Suiza de forma diferente

Suiza pasa por ser uno de los países más bellos de Europa. Un país escondido entre montañas que cuando lleva el invierno, la nieve...