MadridFusión, evento gastronómico imperdible

 MadridFusión 2014

Del 27 al 29 de enero cuando se celebrará en el Palacio de Congresos del Campo de las Naciones la XII edición de la Cumbre Internacional de Gastronomía MadridFusión, Madrid se convertirá un año más en la capital mundial de la que este año incluye un nuevo programa, ‘Saborea España‘ dedicado a la cocina tradicional.

La cita, desarrollada bajo el lema ‘La inspiración está en la calle‘, estará centrada en el fenómeno de la cocina urbana en todas sus vertientes. Además habrá ponencias, demostraciones, talleres magistrales, catas, y conferencias más de 100 cocineros internacionales, de quince países y con 30 productos en el punto de mira. Durante tres días cocineros de la talla de Joan Roca, Dacosta o Gert de Mangeleer analizarán la creatividad culinaria en clave urbana y se explorarán restaurantes de ciudad.

Madrid Fusión siempre pone sus ojos en otras culturas y este año el protagonismo correrá a cargo de la cocina andina. Estará representada por chefs como Virgilio Martínez (Central. Lima), Rodolfo Guzmán (Boragó. Santiago de Chile) y la cocinera revelación Kamila Seidler junto con Michelangelo Cestari (Gustu. La Paz). Y desde Tailandia, llegará Duongporn Songvisava, la mejor cocinera de Asia según “50Best”.

En total más de 40 intervenciones culinarias, entre ellas el I Concurso Internacional de Cocina de Críticos Gastronómicos que competirán entre sí y serán juzgados por los grandes cocineros. Asimismo se conocerán ‘Los 100 mejores restaurantes de la gastronomía española‘ y se celebrará la tradicional subasta de trufas.

La entrada a cada Taller Magistral tiene un precio de 100 euros, pero comprando la entrada de uno o más días al Congreso madridfusión y/o Saborea España se obtiene un descuento del 50% en los talleres. Los asistentes tendrán acceso a la zona de exposición y a las actividades que se celebren en el espacio de la Sala Polivalente, y también podrán adquirirse por Internet a través de su página web (ver enlace).

Últimos artículos

Scroll al inicio