- patrocinador -

horta
Uno de los lugares de visita obligada durante nuestro recorrido en cualquier destino son los museos, que rescatan y exponen los tesoros más preciados de la historia y de la cultura poniéndolos al alcance de todos los visitantes.

Este es el caso del Museo Nacional de Arabia Saudita que se encuentra en Riyadh, un magnífico edificio que combina las tradicionales formas saudíes hechas de adobe con un estilo oriental zen, obra de Raymond Moriyama.

Dado que la sociedad saudí tiene costumbres muy particulares, es necesario conocer que existen algunas restricciones para su visita ya que los horarios se segregan por sexo, es decir que algunos días solo pueden ingresar hombres y otros días solamente mujeres.

horta
Quienes decidan conocer el Museo Nacional de Arabia Saudita encontrarán en su interior diferentes salas que relatan desde el origen del hombre hasta el nacimiento de Arabia Saudita exponiendo su desarrollo económico y social en diferentes épocas, en un recorrido muy interesante de aproximadamente 3 horas de duración.

Algunos de los diversos salones de esta espectacular casa cultural reciben los nombres de “El hombre y su Universo”, “Los Reinos Árabes”, “El Primer y Segundo Estado Saudí”, “La Era Pre-Islámica” y “La Unificación del Reino”.

Vía│Arabia Saudita por descubrir

- patrocinador -