- patrocinador -

horta

Luego de la muerte de un alto mandatario de Hezbolá producida recientemente en Israel y ante el temor de que se produzcan atentados en represalia por el incidente, el Ministerio de Transportes del país ha alertado a todas las aerolíneas que reajusten las medidas de seguridad para evitar posibles ataques terroristas.

Según el periódico local Yedioth Ahronoth, las autoridades creen necesario tomar las precauciones correspondientes, ya que Hezbolá culpa a Israel del asesinato de su mando militar Imad Mugniyah.

Una de las nuevas prescripciones que ha sido ordenada por Danny Shenar, jefe de cuestiones de seguridad en el Ministerio de Transportes, es que las aerolíneas tanto nacionales como extranjeras exijan a los pasajeros que permanezcan sentados durante la última media hora del vuelo, cuando la nave se encuentra a una distancia de 300 kilómetros del territorio israelí.

Hasta el momento era obligatorio permanecer en los asientos a una distancia de 150 kilómetros de Israel, el equivalente a los últimos 15 minutos de vuelo.

Asimismo, se ha pedido a las compañías que instruyan a sus pilotos para sellar la cabina 30 minutos antes de aterrizar, para evitar que los terroristas puedan hacerse con el control del avión y otorgar a los cuerpos de seguridad nacional el margen de tiempo necesario para actuar.

Vía│Argenpress

- patrocinador -