---
title: "Paraísos para bicis"
date: "2010-09-16T22:11:29+02:00"
modified: "2016-01-19T17:12:59+01:00"
author: "Maria"
section: "Consejos para viajeros"
canonical: "https://vivirenelmundo.com/paraisos-para-bicis/"
site: "Vivir en el Mundo"
---

# Paraísos para bicis

![](http://vivirenelmundo.com/wp-content/uploads/2010/09/bicis.jpg)

¿Te gusta ir en **bici**? Lo cierto es que es un medio de transporte económico y además, con el que puedes hacer ejercicio a la vez que ahorras combustible. Eso sí, en todas las partes del mundo no es igual de fácil y cómodo ir en bici.

En España, por ejemplo, **Barcelona** es uno de los mejores lugares para ir en bici, pionera del servicio de alquiler municipal. Pero no es el único lugar: **Sevilla** tiene unos 80 kilómetros de carril bici, y **San Sebastián** tiene otro récord, puesto que tiene el túnel para bicis más largo del mundo, con una distancia de 850 kilómetros.

Pero fuera de nuestro país, hay lugares en los que la bici tiene un gran protagonismo. Sin duda, **Ámsterdam** es uno de ellos, y es que el 40% del tráfico es de bicicletas, y las hay de todas las formas y decoradas de maneras muy originales.

El barrio de Cristiana, en **Copenhague** tiene una peculiaridad: por él, no pueden circular coches. Eso sí, toda la ciudad está llena de bicis.

Por último, hay que destacar la ciudad de  **Nueva York**, que todo lo tiene a lo grande: 650 kilómetros de carril bici están a diposición de los más de 200.000 ciclistas que utilizan a diario este medio de transporte.

Foto de [joyseishowaa](http://www.flickr.com/photos/joiseyshowaa/3798069610/)

---

Fuente: https://vivirenelmundo.com/paraisos-para-bicis/
