---
title: "Parque Nacional Cahuita, en la provincia costarricense de Limón"
date: "2008-08-09T07:00:30+02:00"
modified: "2016-06-21T16:41:13+02:00"
author: "MyR"
section: "Naturaleza y aire libre"
canonical: "https://vivirenelmundo.com/parque-nacional-cahuita-en-la-provincia-costarricense-de-limon/"
site: "Vivir en el Mundo"
---

# Parque Nacional Cahuita, en la provincia costarricense de Limón

![horta](http://vivirenelmundo.com/wp-content/uploads/2008/08/parque_nacional_cahuita_02.jpg)**Costa Rica** es un **paraíso natural** por donde se lo mire, lo que dificulta destacar un lugar por sobre los demás dado que todos son absolutamente recomendables. En nuestra propuesta turística de hoy llegaremos a uno de esos parajes, con mayor exactitud a la **provincia de Limón** para visitar el **Parque Nacional Cahuita**. 

Este hermoso sitio privilegiado por la **naturaleza** es una muestra precisa del **paisaje típico del caribe**, donde las estupendas**playas de arena blanca**, la verde vegetación en la cual predominan los **cocoteros** y el **agua**absolutamente **cristalina**se encuentran a nuestra disposición.

La zona de **Cahuita**, como ocurre con todos los **parques naturales**, tiene por objeto el **cuidado y preservación de la flora y fauna** local y además en sus aguas existen exquisitos **arrecifes de coral**con especies como el **poritis poritis, cerebriformes y el poritis divaricata** y también un magnífico **ecosistema** donde se pueden encontrar **peces multicolores, erizos y abanicos de mar**, convirtiéndose en una zona muy visitada por aquellos que gustan de la **práctica de buceo**.

 ![horta](http://vivirenelmundo.com/wp-content/uploads/2008/08/parque_nacional_cahuita_01.jpg)Con respecto a la fauna, el **Parque Nacional Cahuita** está habitado por diversas **especies** de **mono** como los congo y carablanca y otros animales como **perezosos, coatis, nutrias, pizotes, culebras, ranas, cangrejos** y un gran número de**aves** e **insectos**. 

El parque dispone de una buena **infraestructura** para la comodidad de los viajeros ofreciendo **vestidores, baños con duchas y restaurantes** con una excelente propuesta gastronómica para que los turistas que llegan a**Cahuita** puedan disfrutar de una estupenda estadía en **contacto con la naturaleza**.

Vía│[Costa Rica por descubrir](http://costarica.pordescubrir.com)

---

Fuente: https://vivirenelmundo.com/parque-nacional-cahuita-en-la-provincia-costarricense-de-limon/
